El coronavirus parece que ha empezado a aclarar el futuro a corto plazo de Neymar Jr. El FC Barcelona parecía que iba a apostar todo para intentar volver a fichar el brasileño, justo como hizo el verano pasado. La idea del club pasaba por cerrar de una tacada las adquisiciones del paulista y de Lautaro Martínez, pero la crisis generada por el COVID-19 ha obligado a ir por otro camino distinto. Ahora, la prioridad es el argentino y el del Paris Saint-Germain ha quedado relegado a un segundo plano.

El Barça va a tener pérdidas importantes esta temporada por culpa del parón por la enfermedad y de cara al curso que viene el presupuesto también se verá afectado. En otras palabras, los catalanes tendrán menos dinero para fichar e incluso para pagar los salarios de los futbolistas. Esto aleja casi definitivamente a Neymar, ya que es una operación cifrada en no menos de 140 o 150 millones de traspaso y unos 15 o 20 como poco de ficha para él.

El sentido común dice que el 'crack' no se moverá de la capital francesa este verano, pero por si acaso ha hablado alguien que conoce bien su entorno para arrojar cierta luz sobre el asunto. Wagner Ribeiro, conocido agente e intermediario en el fútbol brasileño, se ha pronunciado sobre el futuro del '10' del PSG. Ribeiro forma parte del círculo de representantes ligados al clan Neymar y suele acertar cuando habla sobre el ex barcelonista.

"Creo que Neymar se quedará en PSG porque el mercado ahora mismo es diferente. El mundo económico del fútbol cambiará", reveló en 'Fox Sports', dejando claro que su regreso al Barça tendrá que esperar. El coronavirus va a afectar de lleno a la planificación y el enfoque de todo este mercad veraniego, pero muchos incluso aseguran que podría ir más allá. Los efectos de la enfermedad podrían llegar incluso al verano de 2021 o el 2022 según creen algunos.

Esto es un inconveniente importante para el internacional 'canarinho', que está deseando salir de París desde 2019. Volver al Barcelona es su sueño y su gran objetivo, pero a día de hoy todo apunta que esto no podrá hacerlo por lo menos hasta 2021. Teniendo en cuenta que su contrato con el PSG termina en 2022, los culés podrían llegar a sacarle de Francia por un precio muy por debajo del que pagarían esta campaña. 

Ribeiro ha hablado de Neymar con el Madrid

Hay que señalar también que Wagner Ribeiro lleva años intentando que Neymar juegue en el Real Madrid. En una reciente entrevista que dio, el agente brasileño confirmó el interés madridista en la estrella de Brasil. "He estado en Madrid varias veces porque el objetivo de Florentino Pérez era reclutar a Neymar. El año pasado, en mayo, estuve con él en su oficina. Me dijo que tenía el sueño de ficharlo", reveló, dejando esa puerta abierta.