José Mourinho recibió una pésima noticia este fin de semana. Uno de los grandes fichajes del técnico luso estará largo tiempo de baja después que la Roma anunciara este domingo la grave lesión de Georginio Wijnaldum. El centrocampista neerlandés, quien llegó a préstamo desde el PSG, se lesionó durante el último entrenamiento antes de medirse este lunes al Cremonese sufriendo una fractura en la tibia. 

"Tras una lesión sufrida durante el entrenamiento del domingo por la tarde, Wijnaldum se sometió posteriormente a pruebas médicas que confirmaron la presencia de una fractura en la tibia de su pierna derecha", informó el club italiano a través de un comunicado oficial.

El fichaje 'giallorossi', que debutó con la 'Loba' ante el Salernitana en la primera jornada del campeonato, se someterá a más pruebas para conocer con más precisión el alcance de su lesión. Tras llegar el pasado verano a la capital de Francia, el futbolista salió cedido al no contar en el nuevo proyecto del equipo parisino.

Alarma en Países Bajos

El conjunto romano no ha especificado el tiempo de baja en la información, pero tiene muchas probabilidades de perderse al menos 6 semanas. Dependiendo del grado de la fractura, su presencia en el Mundial de Qatar podría incluso peligrar, tomando en cuenta que pudiera volver a la acción a mediados o finales de octubre.