Aunque a Xavi Hernández ya le quedan muy pocos partidos para retirarse oficialmente del fútbol en activo, tras haber puesto fin a su carrera en el FC Barcelona al término de la temporada 2014-15, lo cierto es que resulta imposible quitarle el gen competitivo de las venas.

El legendario ex centrocampista del FC Barcelona quiere ganar siempre todos los partidos que juega con el Al Sadd, y en las últimas horas esa ambición de seguir cosechando éxitos le pasó factura de manera negativa. Y es que corría el minuto 95 de partido cuando el árbitro de la final de la Copa de Qatar, que disputaba el Al Sadd contra el Al-Duhail, decidió señalar un penalti en contra del conjunto de Xavi Hernández.

El partido se encontraba entonces igualado a un gol, hasta que en el minuto 95 el colegiado se ayudó de la tecnología VAR para asegurarse de su decisión en una acción y, justo después, corroborar el penalti pitado en contra del Al Sadd, que acabó siendo decisivo y propiciando la derrota del equipo de Xavi Hernández en la final de la Copa de Qatar.

Lo cierto es que la decisión del árbitro no gustó nada al banquillo del Al-Sadd, y además de Xavi Hernández también fue expulsado su entrenador, Jesualdo Ferreira, tras protestar de manera airada al cuarto árbitro y ver dos tarjetas amarillas.

Fue El Arabi, el antiguo delantero del Granada, el encargado de transformar la pena máxima señalada por el colegiado para sentenciar el partido y dar la victoria al Al-Duhail, dejando a Xavi Hernández sin un título. Como anécdota, cabe destacar que esta es la primera tarjeta roja que ve Xavi Hernández desde que recaló en Qatar, y la tercera vez que es expulsado en toda su carrera, incluida la trayectoria con el FC Barcelona.

Xavi Hernández, ¿futuro entrenador del Barça?

Está claro que al legendario ex capitán del Barcelona le dolió el hecho de no poder ganar un título con el Al Sadd, equipo al que se debe y con el que dentro de muy poco tiempo finalizará vinculación deportiva, retirándose de manera oficial del fútbol en activo. Después, pasará a formarse como entrenador para, quién sabe, quizás regresar algún día al FC Barcelona.