Hace apenas unos días que confesaba que ve la retirada más cerca a sus 37 años, aunque todavía le queda una temporada de fútbol en Qatar. Xavi Hernández sabe lo que se hace, y sigue maravillando a los aficionados a miles de kilómetros de la Ciudad Condal, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

Y la calidad sigue saliendo de sus botas, como ha demostrado en el último encuentro disputado con el Al-Sadd. En el duelo liguero que le enfrentaba al Umm-Salal, el catalán ha sido el encargado de empezar una remontada de lo suyos, que han logrado reponerse de un error tempranero para finalizar con un contundente 4-1.

Con un gran gol de falta desde la frontal, Xavi ha devuelto la igualdad al marcador (1-1) al filo del descanso. Su disparo con la derecha ha entrado por el palo del portero, el qatarí Basel Samih Zaidan, que ha dado un paso en falso en dirección contraria y cuando ha querido reaccionar era demasiado tarde.

A la espera

El golazo de Xavi Hernández será una de los últimos chispazos de su carrera como futbolista, algo que el de Terrassa aclaró en una entrevista hace pocos días: "He tenido la suerte de no tener lesiones y creo que mi carrera ha ido progresivamente hacia abajo, ha hecho un descenso. Qatar me ha permitido eso. Ya veo que también me canso más, que me cuesta recuperar. Seguramente será mi último año como futbolista, tengo la idea de sacarme el carnet el año que viene y ser entrenador".