El FC Barcelona ha firmado una decepcionante teemporada que acabará sin títulos. Xavi Hernández no estuvo a la altura de los grandes retos y el equipo acabó 'cayéndose' cuando más se le exigía, en todas las competiciones. Ahora les corresponde pelear por colarse en la próxima Supercopa de España después de caer derrotados contra el Girona durante el fin de semana pasado. 

Lo cierto es que los malos resultados que ha registrado el Barça, además de su incapacidad para competir cuando más se le exige, han dejado muy tocado a Xavi como entrenador. Joan Laporta y su junta directiva le ratificaron como el técnico para la próxima temporada, pero la realidad es que son muchas las dudas que se han generado, sobre todo, en el barcelonismo... ¿Era el momento de dar comienzo a una nueva era? ¿Había que apostar por un nuevo modelo?

Los rankings condenan a Xavi

El tiempo dará la razón, pero lo que ha quedado claro es que esta temporada ha provocado que la imagen de Xavi como entrenador esté muy 'tocada'. Así lo demuestra un ranking de la web británica 'Give Me Sport' de los mejores entrenadores del año. Para su elaboración, se toman en cuenta cinco factores: "Trofeos, éxito reciente (honores obtenidos), longevidad, desempeño comparado con las expectativas y los directivos internacionales y los jefes desempleados ocupan puestos más bajos debido a la falta de partidos recientes". 

Tomando en cuenta esta clasificación, el entrenador del Barça está en la quinta plaza, por detrás de Pep Guardiola (City), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Simone Inzaghi (Inter), Jürgen Klopp (Liverpool), Xabi Alonso (Bayer Leverkusen), Mikel Arteta (Arsenal), Diego Simeone (Atlético), Unai Emery (Aston Villa), Thomas Tuchel (Bayern), Julian Nagelsmann (Alemania, Luis Enrique (PSG), Lionel Scaloni (Argentina), Didier Deschamps (Francia) y Luciano Spalletti (Italia).