Xavi Simons ha sorprendido a muchos con sus declaraciones sobre un posible retorno al Paris Saint-Germain a final de temporada. El jugador neerlandés ha terminado de confirman las informaciones que apuntaban a que existía la posibilidad de volver a la capital francesa. El excanterano del Barça fichó este verano por el PSV hasta 2027, después de haber estado varias temporadas en el PSG sin muchos minutos. 

"Hay una cláusula en mi contrato: si quiero ir al PSG a final de temporada, puedo hacerlo por una cantidad determinada". Después de cambiar de aires este verano y regresar a su país, Xavi Simons aterrizó en la Eredivise para crecer como profesional y demostrar ese potencial que venía mostrando desde su paso por La Masia. Es por eso que estas palabras han sorprendido en las aficiones de ambos clubes. 

Después de adaptarse muy bien al equipo neerlandés marcando 6 goles en 9 jornadas e incluso siendo hombre del partido en su primer partido de titular, el centrocampista igualmente ha aclrado que por el momento, no se quiere ir a ningún lado. "Para ser honesto, no está en mi cabeza irme. Me siento bien aquí y me acabo de instalar. Creo que se nota en el campo."  Ya el 2023 indicará si todas las partes acuerdan la vuelta a Francia del mediocampista. 

Compromiso demostrado

"Yo soy el que tiene que tomar esa decisión. Esta cláusula es entre el PSV y yo, no con el PSG. Para ser honesto, no está en mi cabeza moverme. Acabo de mudarme aquí y me siento bien allí. Creo que eso también se refleja sobre el terreno. No está en mi cabeza cambiar ahora", explicó también a ESPN el mediocampista, que parece que no podrá alcanzar a entrar en la convocatoria de Países Bajos para disputar su primer Mundial.