El City Football Group, un afamado grupo inversor reconocido por ser propietario de clubes destacados en el fútbol internacional, como el Manchester City o el Girona FC, ha sumado a un nuevo socio a sus filas. En esta ocasión, se ha extendido hasta Turquía, específicamente Estambul, donde se ha oficializado su asociación con el Istanbul Basaksehir. El elenco otomano pasó a ser el 13º club que se une a este grupo después de los mencionados anteriormente, además del New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama F. Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica), Troyes (Francia), Palermo (Italia) y Bahía (Brasil).

¿En qué consiste la intervención del City Group en el Istanbul Basaksehir?

Según informó el cuadro turco en un comunicado, el acuerdo tiene como objetivo "una cooperación centrada en el fútbol, con el objetivo del crecimiento y el éxito a partir de estrategia futbolística a largo plazo, selección de jugadores, transferencia y entrenamiento en procesos". Aunado a esto, la proclama agrega que este convenio ofrecerá "una orientación centrada en la planificación y sostenibilidad a largo plazo, con las mejores prácticas sobre estrategias de transferencia de jugadores, desarrollo de la academia y el uso de conocimiento basado en datos".

El comunicado también menciona que el City Football Group "desarrollará relaciones en Turquía, que es un país ambicioso de fútbol y con una amplia oferta de talento". A partir de esto, Brian Marwood, director general de la compañía, y Ferran Soriano, consejero delegado, expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

Marwood afirmó que el City Group está “muy orgulloso de la experiencia única que tiene y espera trabajar con Istanbul Basaksehir para dar apoyo al crecimiento del fútbol en Turquía". Soriano, por su parte, dejó en claro sus expectativas de trabajar en el fútbol turco y lo que espera obtener de este acuerdo: "Turquía es un país apasionado del fútbol y esperamos trabajar con Istanbul Basaksehir en proyectos estratégicos de fútbol. Nuestro objetivo es contribuir al éxito del club en el campo y desarrollar la experiencia y la inteligencia futbolística en Turquía".

El City Group sigue consolidando su 'imperio'

Con esto, el City Football Group sigue consolidándose como el principal grupo inversor en este ámbito. Aunque existen otros inversores que han adoptado el controvertido modelo de propiedad múltiple, como Red Bull (Salzburg, New York, Bragantino o Leipzig) o el grupo '777 Partners' (Everton, Hertha Berlín y Genoa), y la 'Familia Pozzo' con el Udinese y el Watford, estos apenas dan pequeños pasos en comparación con el recorrido que el City Group ya ha realizado, sumando cada vez más activos a sus filas.