DUELO DE ESTRELLAS EN PARÍS
Así llegan PSG y Barça a octavos de Champions League
Noticia publicada:13/02/2017 - 08:30h
Última actualización:14/02/2017 - 22:43h
A pesar de que hace meses el FC Barcelona partía como claro favorito en la eliminatoria de Champions League contra el Paris Saint-Germain, las dinámicas se han igualado desde que empezó 2017. El espectáculo está servido en París
Desde la derrota sufrida en Ligue 1 contra el Guingamp el pasado 17 de diciembre de 2016 (2-1), el Paris Saint-Germain de Unai Emery se ha mentalizado de cara a este segundo tramo de la temporada 2016-17, en el que está arrasando al menos en los partidos de Ligue 1 y de la Copa de Francia, con el único "pero" del empate cosechado (1-1) contra el Mónaco, su principal rival en la liga francesa.
Unai Emery llegó a estar al borde de la destitución tras unos primeros meses en los que los jugadores no estaban adaptados a sus órdenes. Se clasificaron como segundos de grupo para los octavos de final de Champions League, pero nadie dudaba de que con el paso de las semanas el equipo galo acabaría carburando, debido en gran parte a la asombrosa plantilla que tiene.
Así ha sido en el caso del PSG, mientras que el FC Barcelona ha sido más regular dentro de las irregularidades. Esta temporada se han perdido y empatado partidos inesperados en el Camp Nou y fuera de casa, pero desde que dio comienzo 2017 el Barça ha mejorado notablemente sus prestaciones, con los nuevos fichajes cada vez más asentados y el juego más brillante.
Las dinámicas puede decirse que son semejantes entre los dos equipos a estas alturas de la temporada, contando prácticamente cada partido por victoria y ofreciendo un gran espectáculo sobre todo en el plano ofensivo. Si el FC Barcelona llega a la ida de octavos de final de Champions League tras clasificarse para la final de Copa del Rey y golear al Alavés (0-6) en Mendizorroza, el Paris Saint-Germain viene de encadenar cuatro triunfos seguidos desde el empate cosechado el 29 de enero ante el Mónaco.
FC Barcelona y PSG, mucho tiempo sin perder
El FC Barcelona no pierde un partido oficial desde noviembre, el 3-1 sufrido contra el Manchester City en el Etihad, mientras que el PSG no lo hace desde el 17 de diciembre ante el Guingamp, contando todos sus partidos por triunfos a excepción del ya mencionado duelo de Ligue 1 ante el cuadro monegasco. Con las estadísticas en la mano, sólo queda clara una premisa: el espectáculo está servido en el Parque de Los Príncipes.




