El Camp Nou celebrando el gol de Dembélé al Inter

CASI UN LLENO TOTAL EN EL COLISEO CULÉ

El Camp Nou no falló al Barça y fue la mayor asistencia tras la pandemia

Publicación:13/10/2022 - 10:26h

Actualización:13/10/2022 - 10:26h

Más de 92.000 aficionados del Barça hicieron acto de presencia en el Spotify Camp Nou para el compromiso por Champions ante el Inter de Milan, lo que marcó un 'récord' de asistencia desde el inicio de la pandemia

Ver calendario del FC Barcelona

La afición atendió al llamado de Xavi Hernández para colmar la gradería del Spotify Camp Nou en un partido en el que el FC Barcelona se jugaba su estadía en Champions frente al Inter de Milan. De hecho, 92.302 espectadores acudieron al templo culé para animar al equipo, lo que registró la mejor entrada desde el comienzo de la pandemia.

Durante la temporada pasada todavía existían algunas restricciones por seguridad que impedían el uso completo de la capacidad de los estadios, por lo que algunos encuentros no contaban con una gran afluencia de público. Sin embargo, estas previsiones fueron cediendo con el avance de la campaña y no fue hasta el Clásico frente al Real Madrid que se registró la segunda mayor entrada desde el COVID con 86.422 personas.

Ya en este curso las mayores asistencias se han registrado en los compromisos ligueros frente al Elche (85.073), Celta (81.525) y Rayo Vallecano (81.104), mientras que por Liga de Campeones acudieron 77.411 aficionados para presenciar el debut del Barça en la aplastante victoria (5-1) frente al Viktoria Plzen.

'Rídículo' ante el Eintracht

Durante la 2021/22, la segunda mejor entrada después del compromiso frente al conjunto merengue fue ante el Eintracht Frankfurt por Europa League. Los azulgrana necesitaban de una victoria para avanzar a las 'semis' de la competición y 79.468 hinchas acudieron al coliseo catalán. No obstante, cerca de unos 30,000 de estos eran aficionados alemanes, lo que terminó perjudicando a un Barcelona que caería (2-3) en la segunda categoría europea.

Fue tan vergonzosa la ocupación germana que la Junta Directiva del club decidió tomar medidas drásticas con la boletería y la compra y venta de entradas, lo que terminó notándose este miércoles ante el Inter en los diferentes puntos de acceso al recinto blaugrana.