Mbappé se entrena con el PSG

EL FRANCÉS QUIERE CONQUISTAR EUROPA

Mbappé asegura que el 'hat-trick' al Barça en Champions marcó su carrera

Publicación:14/09/2022 - 13:10h

Actualización:14/09/2022 - 13:27h

Después de haber sido campeón del mundo, Kylian Mbappé quiere llegar a lo alto en Europa. En una entrevista reciente, el galo ha reconocido que marcar en el Camp Nou dio un giro importante a su carrera como jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain se prepara para continuar su andadura en la Liga de Campeones con el objetivo de ganar finalmente su primer trofeo. Una de sus estrellas principales, que viene de acordar su renovación con el club, Kylian Mbappé, ha ratificado su apuesta por el proyecto del equipo francés y ha recordado cómo marcarle al FC Barcelona en la temporada 2020-21 dio un giro a su carrera como futbolista.

Para el campeón del mundo, anotar en el Camp Nou le ha convertido en un mejor jugador: "Creo que esa noche pasé de ser un jugador realmente bueno a ser un jugador realmente superior. Esa noche conseguí marcar un hat-trick en el Camp Nou, fue algo especial y francamente estaba orgulloso porque tenía que jugar con mucha personalidad, como siempre digo".

Para Mbappé, la trascendencia de este tipo de partidos en un torneo de élite obliga a cada futbolista a dar lo mejor de sí en el campo: "En las noches de Champions no te puedes esconder y esa tarde no nos escondimos. Tuve la oportunidad de jugar todos los partidos de la Champions hasta la final. Descubrí todas las emociones posibles. Sería especial ganar aquí en París".

Si bien sueña con levantar su primera orejona, independientemente de la camiseta que vista para entonces, su sueño sería hacerlo con el club en el que milita actualmente: "Ganar la Champions League es ganar la Champions League. Ganar la Champions League, estés donde estés y hagas lo que hagas, es ganar la Champions. Pero claro, para mí, ganarla en París sería lo mejor".

Su debut en Champions

El galo también ha recordado su primera presentación en el torneo, poco tiempo después de su llegada desde el Mónaco: "Acababa de digerir un traspaso desorbitado a los 18 años. Era el primer partido en casa, contra un gran equipo. Ganar en casa, en casa, ese era el mensaje. Realmente habíamos logrado hacer una buena actuación. Ser ovacionado por el Parque de los Príncipes es definitivamente especial. Fue la mejor manera de lanzar mi aventura parisina".

También ha recordado su primer 'hat-trick' con el PSG: "Había ganas de venganza. Empecé en el banquillo y llegué a casa con este estado mental de querer rendir, de demostrar que tenía mi lugar en este equipo, incluso si regresaba de una lesión y tenía poco ritmo. En la vuelta en casa logro marcar un hat-trick en veinte minutos. Son imágenes que quedan. Todavía tengo la pelota en casa".