Vinicius Jr. celebra su gol ante el Manchester City

EL CITY DESPERDICIÓ INCONTABLES GOLES

Nefasto Real Madrid: Los blancos se libraron de una goleada histórica

Noticia publicada:26/04/2022 - 23:39h

Última actualización:27/04/2022 - 11:05h

El Manchester City venció al Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Champions League (4-3) en el Etihad Stadium, un resultado que no refleja en absoluto lo visto en los primeros 90 minutos de la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Pocas veces un equipo puede sentirse feliz por un derrota, pero en el caso del Real Madrid en la ida de semifinales de Champions ante el Manchester City, la alegría es absolutamente comprensible. El 4-3 en favor de los 'citizens' deja la eliminatoria abierta para su resolución en el Santiago Bernabéu, donde los 'merengues' esperan vivir una nueva noche 'épica' junto a su afición para remontar el déficit sufrido en el Etihad Stadium.

Sin Casemiro y con Ferland Mendy y David Alaba entre algodones, Carlo Ancelotti apostó por su clásico esquema 4-3-3 ante los de Pep Guardiola para intentar aprovechar los espacios del rival cada vez que recuperase el balón. Al final, el plan del italiano no salió tan mal, pero esto fue gracias a la falta de puntería del City. Los locales abrieron el marcador en el minuto 2 por intermedio de Kevin De Bruyne y a los 11' ya ganaban 2-0 gracias a otro tanto de un Gabriel Jesús. Todo apuntaba a una goleada histórica, de no ser por la mala puntería local.

Ancelotti apostó por Rodrygo, pero el brasileño tuvo una noche para el olvido. Por el contrario, el City hizo lo que quiso ante un centro del campo partido sin Casemiro en el que Fede Valverde y Luka Modrić lucían impotentes tratando de impedir las transiciones fugaces, a dos toques, de los locales. El mal momento de Toni Kroos quedo de manifiesto nuevamente y, en defensa, Ferland Mendy parecía caminar la cancha sin referenciar a nadie, mientras Éder Militao solía adelantarse de forma absurda buscando darle salida al equipo, dejando expuestos a Alaba y Dani Carvajal.

Durante toda la primera parte, Bernardo SIlva y De Bruyne hicieron estragos de tres cuartos de cancha en adelante y encontraron con facilidad a Phil Foden, Riyad Mahrez y Gabriel Jesús ante las lagunas de la defensa visitante, pero no lograron plasmar la diferencia abismal de llegadas y juego en el resultado. Mahrez y foden fallaron dos muy claras antes de la media hora y Karim Benzema se las ingenió para descontar en el 33'. Si bien Foden hizo el 3-1 parcial en el 53', el joven delantero inglés tuvo una gran noche elaborando jugadas, pero estuvo errático en la finalización.

Los de Pep lo intentaron hasta el final

A cada gol del City, el Madrid respondía con su habitual pegada. En el 55', Vinicius aprovechó un grave error de Fernandinho para poner el 3-2 y Benzema anotó en el 82' el 4-3 final tras convertir un penalti por una mano infantil de Laporte en el área. Bernardo SIlva, uno de los mejores de los de Pep Guardiola junto a De Bruyne y Gabriel Jesús, había marcado el 4-2 parcial con un golazo ocho minutos antes del penalti de Laporte.

Rúben Dias tuvo dos opciones clarísimas sobre el final, pero no hubo manera. La ventaja fue mínima, a pesar de rematar 16 veces (solo seis a puerta). Sin embargo, más allá del dominio 'citizen', también hay que reconocer la fragilidad defensiva de los locales. En cada llegada, daba la sensación de que Benzema y Vinicius podían hacer daño y, no en vano, los blancos remataron 11 veces, cinco de ellas entre los tres palos defendidos por Ederson. 

El Madrid confía en la remontada

"Una derrota nunca es buena, tenemos ilusión en esta Champions, pero lo importante es que nunca bajamos los brazos. Tenemos que ir al Bernabéu, necesitamos a la afición como nunca y vamos a hacer una cosa mágica que es ganar", dijo Karim tras el partido. En ese sentido, los blancos confían en dar vuelta a la eliminatoria en casa, pero deberán ganar por dos goles de ventaja si quieren hacerlo.  Por ello, deberán emular lo conseguido ante el Paris Saint-Germain.

Para los de Pep, quedó la sensación amarga de desperdiciar tantas oportunidades de gol, pero la buena noticia es que esta temporada ya no aplica la regla del 'gol visitante'. De lo contrario, un 1-0 bastaría a los de Carlo Ancelotti para avanzar a la final. La eliminatoria está abierta y cualquier cosa puede pasar, pero está claro que ninguno de los dos clubes puede darse el lujo de seguir cometiendo tantos errores defensivos.