Pardo: "intentaremos sacar un buen resultado contra el fc barcelona"

Urko Pardo: "Queremos sacar un buen resultado en el Camp Nou"

Urko Pardo: "Queremos sacar un buen resultado en el Camp Nou"

Noticia publicada:16/09/2014 - 11:12h

Última actualización:16/09/2014 - 11:12h

Ver calendario del FC Barcelona

El portero titular del Apoel de Nicosia, Urko Pardo, pasó ocho años formándose en La Masía y recuerda a la perfección algunas vivencias en el FC Barcelona, como cuando Luis Enrique y Pep Guardiola le chutaron unos penaltis tras un entrenamiento

En una entrevista concedida al diario "MD", Urko Pardo ha hablado de cómo se formó en las filas del FC Barcelona durante ocho años para luego probar suerte en distintos equipos de Europa antes de recalar en el Apoel de Nicosia, donde se ha consagrado como el mejor portero de toda Chipre y uno de los mejores jugadores. El guardameta de padre vasco y madre gallega recuerda con nostalgia los tiempos en que veía en directo a Andrés Iniesta jugar y, tras algún que otro entrenamiento, Luis Enrique y Pep Guardiola le chutaban penaltis. A pesar de todo, nunca pudo debutar en el Camp Nou después de que en 2003 sufriera una rotura de ligamentos.

"Fue en el Camp Nou, en el último entrenamiento de aquella campaña. No llegué a disputar un partido oficial en el Estadi", ha señalado, antes de añadir que "siendo juvenil me llamaron a un entrenamiento y me quedé después para que Guardiola y Luis Enrique me lanzaran penaltis. Creo que paré uno, pero no lo recuerdo bien". Urko Pardo llegó a coincidir en el juvenil del FC Barcelona "con Iniesta, con Valdés. Messi no vivía allí, aunque coincidí en categorías inferiores. Era un equipazo. Jugaban Valdés, Arteta, Nano, Trashorras, Babangida...". Además, destaca que en la escuela del FC Barcelona "desde pequeño te enseñan a no tirar el balón, a querer jugar siempre estés donde estés. Es lo que ha hecho al Barça el mejor equipo del mundo".

Pardo, de hecho, siente una gran predilección hacia Andrés Iniesta. "Quizás por haber coincidido con él. Le he visto jugar igual en el campo de la Damm que ahora en el Camp Nou. En un campo de tierra él hacía controles orientados perfectos, pases al hueco". Sobre el partido de este miércoles contra el FC Barcelona, asegura que no vienen a "hacernos fotos. Intentaremos sacar un buen resultado pese a la dificultad. Ya tenemos experiencia en Europa".

Y destaca, por último, la gran importancia que tiene el fútbol en Chipre. "Se vive con mucha más intensidad que en España, a veces demasiada, como los incidentes que se produjeron al final de la Liga pasada". Y ha hablado sobre el crecimiento del fútbol en ese país, que se debe también "a que muchos jugadores extranjeros eligen ir porque económicamente no nos podemos quejar. Hay equipos de la Primera División española que no podrían pagar algunas de las ficha de aquí".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1