TAMBIÉN HABLÓ DEL CAMBIO DE SISTEMA
Xavi cree en el milagro en Champions y se rinde ante la afición del Barça
Publicación:25/10/2022 - 14:09h
Actualización:25/10/2022 - 19:04h
El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso por Champions de este miércoles ante el Bayern Múnich y de la posibilidad de clasificar a octavos
Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Champions frente al Bayern Múnich. El egarense habló de la dificultad del compromiso, de la importancia de la afición en el Spotify Camp Nou y de la posibilidad de clasificar a la siguiente fase.
Comenzó destacando la mentalidad del equipo en caso de que ocurra un milagro en el compromiso del Inter de Milan. "Hay una pequeña esperanza pero lo vemos complicado porque no dependemos de nosotros. Tenemos que demostrar que podemos competir con este tipo de equipos con independencia de lo que pase en Milán", apuntó el técnico.
Además, dejó claro la manera en la que afrontará el partido. "Tenemos que mantener la mentalidad. La sensación de confianza es buena y si no nos clasificamos para octavos tenemos que seguir. Hay que demostrar que podemos competir. Siempre soy positivo. Veremos mañana, tenemos que esperar", afirmó Xavi.
Por otra parte, comentó sobre lo determinante que será la hinchada culé para conseguir los tres puntos . "Nos concentramos dos horas antes en el Camp Nou. Lo de siempre, les necesitamos. Necesitamos su apoyo con independencia de lo que ocurra en Milán. Tenemos que demostrar que podemos competir con estos equipos. El objetivo mañana es hacer un buen partido y tener buenas sensaciones", sentenció.
Cambio de sistema y la Europa League
Cerca de finalizar, expresó su punto de vista sobre el posible aterrizaje en la Europa League por segundo año consecutivo. "No, es una posibilidad, pero aún no. Mañana saldremos a competir, antes veremos el partido todos juntos en el vestuario. Si al final tenemos que ir a la Europa League saldremos a pelear como leones para ganarla, pero veremos qué pasa mañana", dijo el egarense.
Por último, habló acerca de un cambio de sistema con cuatro centrocampistas ante los bávaros. "Nos da es más seguridad con pelota, no hay tanta pérdida, hay siempre un hombre más en el centro del campo. Es una lucha táctica. Para mañana hemos preparado algo que es para intentar atacar mejor. No cambiamos el sistema, es el mismo pero diferentes opciones para atacar y para defender. Estamos motivados para mañana, para demostrar que podemos competirles. Estuvimos muy bien en el juego en Múnich y ahora hay que demostrar el juego y el resultado", concluyó el de Terrassa.