Cardoso Varela renovó con el Dinamo Zagreb, pero el Barça buscará ficharle en el 2026

MERCADO DE FICHAJES

El Barça esperará a 2026 para fichar a Cardoso Varela

Publicación:17/06/2025 - 02:59h

Actualización:17/06/2025 - 02:59h

El joven portugués renovó con el Dinamo Zagreb, pero el Barça mantiene su plan para ficharlo en verano de 2026

Ver calendario del FC Barcelona

Cambio de planes para el FC Barcelona respecto a la incorporación de una de las grandes joyas del balompié europeo: el extremo izquierdo portugués de 16 años, Cardoso Varela. Todo parece apuntar a que permanecerá un curso más en el club al que actualmente pertenece, el Dinamo Zagreb

El conjunto croata, que lo firmó en el mercado invernal de la temporada 2024/25 en un acuerdo inicialmente hasta el 30 de junio, ha hecho valer una cláusula presente en el contrato que le permite ampliar el vínculo. Según el periodista Fabrizio Romano, esa extensión lo vincula hasta 2028.

A su vez, según ha expresado el propio club, la previsión es que Cardoso Varela pase a formar parte del primer equipo y se integre esta temporada bajo las órdenes del entrenador Mario Kovačević.

El Barcelona no se rinde: mira al verano de 2026

Sin embargo, eso no quiere decir que el Barcelona dé por perdido al delantero luso. Tal y como asevera Romano, el combinado azulgrana simplemente ha aplazado su ofensiva por él hasta el verano de 2026. Se trata de una estrategia conjunta en la que estarían de acuerdo todas las partes implicadas: jugador y agente, Dinamo Zagreb y el propio Barça.

Según diversas fuentes, se espera que pueda alcanzarse un acuerdo de traspaso el próximo verano. Las cantidades que se manejan serían de 5 M€ fijos, más otros 20 'kilos' en variables, dependiendo de los objetivos que Varela cumpla como jugador del primer equipo culé.

Un puente ideal para el desarrollo de Varela

El paso por el Dinamo Zagreb pudiera convertirse en un puente competitivo ideal para el desarrollo del joven jugador. Tendrá la oportunidad de jugar en un conjunto croata que disputará la UEFA Europa League en la temporada 2025/26 y que buscará recuperar el dominio en el torneo local, tras haber perdido el campeonato a manos del HNK Rijeka, que rompió una racha de siete títulos consecutivos de los 'azules'.

En este contexto, Varela se desarrollará en un entorno mucho más exigente que si se hubiera incorporado al Barça Atlètic, filial que en la temporada 2025/26 competirá en la Segunda RFEF, tras haber descendido esta campaña. Por tanto, todas las partes parecen salir beneficiadas en una operación que, si se concreta según lo planeado, permitirá al cuadro culé incorporar a una de las grandes perlas del balompié europeo.

Un perfil polivalente y muy prometedor

Se trata de un extremo zurdo —aunque con capacidad para jugar con ambas piernas con total solvencia—, rápido, con regate, desborde en el uno contra uno y gran polivalencia. Además de actuar por ambas bandas, también puede hacerlo como mediapunta, lo que lo convierte en un delantero muy atractivo para el futuro azulgrana.