Busquets, en un partido ante Marruecos

XAVI QUIERE EL CAPITÁN SIGA OTRO AÑO

El Barça, sin prisa para ultimar detalles sobre la renovación de Busquets

Publicación:29/12/2022 - 14:20h

Actualización:29/12/2022 - 14:21h

Con el final del año ha llegado al Camp Nou la noticia de que Busquets está abierto a escuchar ofertas para su renovación con el Barça, algo que hace un par de semanas parecía casi destacartado, aunque aún no hay nada avanzado

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets tenía definido dejar al FC Barcelona al final de temporada para marcharse a la MLS como futbolista libre. Sin embargo, como ya informamos en FCBN, el jugador ha decidido escuchar a su técnico y amigo Xavi Hernández e intentar llegar a un acuerdo con el club para permanecer al menos otra temporada más como el capitán de la entidad.

El Barça, con el cuerpo técnico como principal valedor, cree que el pivote aún puede ser un futbolista importante para el proyecto, entendiendo además que un reemplazo de primer nivel pudiera ser casi imposible en verano. Con la posibilidad de renovar a la baja, el equipo espera que Busquets acepte quedarse toda el curso, y no únicamente hasta enero de 2024. En ese caso, la renovación no llegaría a buen puerto.

Para definir todo esto hay una reunión pendiente entre su representante y la dirección deportiva azulgrana. El mismo Joan Laporta también admitió en la comida de Navidad que tenían dicho encuentro hablado, pero aún no tiene una fecha exacta. En la entrevista en 'Barça TV', el presidente insistió en que Xavi quería que el jugador continuara.

Sin definir

Sobre esta 'cumbre', 'Mundo Deportivo' informa que no ha habido llamada al agente del capitán culé para definir cuándo será el encuentro. La realidad es que ni Busquets ni el Barça tienen prisa ahora mismo ya que ambos saben que deben ver como irá el equipo en la segunda mitad del curso. El míster egarense necesita confirmar su proyecto con algún título, un objetivo que la plantilla también reconoce. 

También es un secreto a voces que otro aspecto que influye en al decisión de Busquets es el futuro de Leo Messi. Si el argentino sigue en París, como todo apunta tras alcanzar un principio de acuerdo para renovar con el PSG, al mediocampista no le importaría posponer su llegada al fútbol de Estados Unidos e intentar hacerlo en 2024 junto al '10'.