Luís Campos y Nasser Al-Khelaïfi, en un entrenamiento del PSG

BOEHLY IMPULSA UNA REVOLUCIÓN

El Chelsea quiere dejar al PSG sin su gran arquitecto

Publicación:11/09/2022 - 17:08h

Actualización:11/09/2022 - 17:08h

Luís Campos estaría en el punto de mira del Chelsea, de acuerdo con 'The Times'. El portugués, 'culpable' de la renovación de Mbappé con los franceses, estaría en la agenda de Todd Boehly

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un mal arranque de temporada tras ser uno de los equipos que más dinero ha desembolsado en el mercado estival de fichajes, el Chelsea requiere una reestructuración importante tras la destitución de Thomas Tuchel como director técnico. Estos cambios también podrían producirse en la directiva, para lo cual querrían a un miembro del tren ejecutivo del Paris Saint-Germain.

Se trata de Luís Campos, director deportivo del cuadro parisino, quien ha impulsado importantes modificaciones en el club tras la salida de Leonardo de esta dependencia. Los resultados de su gestión en la capital francesa habrían llegado a oídos de los nuevos propietarios del Chelsea, quienes a su vez ya estarían en contacto con el portugués en procura de un acuerdo.

La información ha sido dada a conocer por 'The Times'. El rotativo ha indicado que el mismo Todd Boehly, quien cogió las riendas del club al hacerse con su propiedad tras la salida de Roman Abramovich, se ha interesado en sus servicios y le habría explicado a Campos los detalles de la nueva planificación deportiva del Chelsea, ahora con Graham Potter como nuevo entrenador de los 'blues'.

No obstante, la operación luce muy complicada ante la postura que podría asumir el PSG. Si bien Luís Campos ha estado en el centro de las críticas en la recta final del mercado estival e incluso habría tenido algunas diferencias con parte de la directiva, sigue siendo una pieza importante en el organigrama encabezado por Nasser Al-Khelaïfi, especialmente después de convertirse en uno de los artífices en la renovación de Kylian Mbappé.

La propuesta del Chelsea

Aun así, los londinenses estarían dispuestos a jugársela y presentar una oferta irrechazable. Esta sería presentada en el próximo mercado en busca de una mejora en los resultados del equipo de Stamford Bridge, que no ha tenido los resultados esperados después de ser uno de los equipos que más invirtieron en el pasado mercado con nombres como los de Cucurella, Fofana, Sterling o Koulibaly.