Kylian Mbappé, celebrando un gol marcado con el Paris Saint-Germain

REAL MADRID Y MANCHESTER CITY, ATENTOS

El PSG puede traspasar a Mbappé por el 'Fair-Play' Financiero

Noticia publicada:31/05/2018 - 21:02h

Última actualización:1/06/2018 - 16:45h

El Paris Saint-Germain podría verse obligado a traspasar a una de sus grandes estrellas a causa de las sanciones derivadas por el incumplimiento del 'Financial Fair-Play', y Kylian Mbappé sería el gran damnificado. El Real Madrid, al acecho

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain está en el punto de mira, y el próximo 8 de junio se conocerá si finalmente es sancionado por la UEFA a causa del incumplimiento del 'Financial Fair-Play', en un castigo que podría obligarle a desprenderse de alguna de sus grandes estrellas.

Si esto sucediera, el entrenador Thomas Tuchel 'sacrificaría' antes a Kylian Mbappé que a Cavani o Neymar Jr, según 'Sport', y el prodigioso atacante francés podría acabar en las filas de Real Madrid o Manchester City, los que serían a día de hoy los grandes clubes mejor posicionados para hacerse con su fichaje, siempre y cuando llegue a producirse su marcha del PSG.

Thomas Tuchel habría señalado a Neymar Jr como como pieza indispensable del proyecto, y todo seguiría construyéndose a su alrededor. Y, en la posible pugna de Manchester City y Real Madrid por Mbappé, existiría un favoritismo hacia los blancos que podría derribar las pretensiones de Guardiola.

Antes de salir del Mónaco, al parecer el joven delantero ya lo tenía hecho con los blancos, pero a última hora se echó atrás y ahora podría aceptar una llegada al Santiago Bernabéu, al poder ganarse la titularidad por delante de Karim Benzema y aterrizar en un club que ha ganado las últimas tres ediciones de la Champions League y que, por tanto, es hoy por hoy el más competitivo de Europa.

La posible salida de Mbappé, nada esperada

A pesar de que cada vez son más fuertes las especulaciones sobre que los problemas económicos del PSG son muy serios, parece muy complicado que lleguen a tales extremos. Antes que apostar por uno de sus jóvenes más prometedores, saldrían del club algunas piezas más veteranas, como Ángel Di María y otros jugadores por quienes todavía se pueden encontrar ingresos.

Por si fuera poco, Mbappé es francés, lo que le convierte en un auténtico símbolo para los aficionados parisinos, que no perdonarían su venta y más con los problemas que está ocasionando Neymar a nivel extradeportivo, algunos de ellos infundados por los medios. Habrá que esperar a que la UEFA haga oficial su decisión, pero el panorama en París no será nada fácil con el paso de las semanas.