
LOS CULÉS ESTÁN ATENTOS AL MERCADO
Los laterales derechos favoritos del Barça para el próximo verano
Publicación:6/09/2022 - 18:18h
Actualización:6/09/2022 - 23:56h
Pese a la llegada de Bellerín para reforzar el lateral derecho, el Barça pretende incorporar un nombre de 'peso' para hacerse cargo de la demarcación. Así pues, Vanderson, Meunier, Foyth y Hakimi se presentan como los grandes objetivos del club
A pesar de que el mercado de fichajes tiene apenas 4 días de haber llegado a su final, el FC Barcelona ya piensa en la planificación de su plantilla para la temporada 2023-2024. Una de las posiciones que los blaugranas pretenderían 'blindar' es el lateral derecho, que se vio recientemente reforzado por Héctor Bellerín. El ex jugador del Arsenal aterrizó en la Ciudad Condal a horas del cierre de la ventana de transferencias después de que los culés concretaran la salida de Sergiño Dest al AC Milán, pero solo firmó por una campaña.
Así pues, la entidad azulgrana se encuentra con un problema para el verano de 2023, ya que los contratos tanto de Bellerín como de Sergi Roberto expiran en aquella fecha. Además, el nuevo fichaje del club es el único lateral puro de la plantilla de Xavi Hernández, quien ha tirado de la polivalencia de Jules Koundé y Ronald Araújo para ocupar la banda derecha. Pese a que los culés confían en que Héctor haga una buena temporada, el diario 'SPORT' asegura que en los despachos barcelonistas ya manejan varias alternativas para la posición.
Vanderson
El joven brasileño aterrizó en Europa el pasado enero, cuando se unió a las filas del AS Mónaco procedente del Gremio. A sus apenas 21 años de edad se ha consolidado en el carril derecho del conjunto del Principado, quienes consiguieron en el jugador una 'potencia' por la banda diestra. Gracias a su impresionante físico el jugador cuenta con una gran recorrido por el lateral, siendo una amenza constante en ataque debido a su profundidad y capacidad asociativa. Sin embargo, su valor de mercado, el cual ronda los 60 millones de euros, es el gran condicionante de la operación.
Thomas Meunier
El belga de 30 años estuvo en el radar del club durante el pasado verano, ya que es un jugador de características similares a las de Azpilicueta (el favorito de Xavi) al ser un defensor veterano, con liderazgo y experiencia en las grandes instancias, que puede aportar potencia y criterio en el juego por la banda y que tiene espalda en la partidos de Champions. Sin embargo, su fichaje está sujeto al 'sí' de la escuadra 'borusser', quienes se han mostrado reacios a desprenderse del jugador. Pese a esto, al entrar en su último año de contrato, en el Signal Iduna Park podrían acceder a negociar por el futbolista antes de que este decida salir como agente libre.
Juan Foyth
El argentino es un futbolista polivalente, capaz de desempeñarse como central, lateral derecho y pivote. Además, su buen pie le permite sacar el balón con limpieza desde el fondo, una característica clave para el esquema de Xavi. Asimismo, su altura (1,87m) le convierte en una 'fuerza aérea' importante. Finalmente, y pese a sus 24 años de edad, su paso tanto por el Tottenham como por el 'submarino amarillo' y la selección argentina le da una amplia espalda en partidos de 'peso', siendo así un jugador joven y experimentado. El principal 'escollo' de su operación es su cláusula de rescisión, la cual está tasada en 54,6 millones de euros.
Achraf Hakimi
El lateral con mejor presente y mayor proyección de la lista de candidatos. No obstante, su altísimo precio (tiene un valor de mercado de 65 millones de euros) y la presencia del Paris Saint-Germain en la operación (un 'hueso' muy duro de 'roer' a la hora de negociar) le convierten en la opción más lejana y complicada. Aunque gusta y mucho en Can Barça, es muy difícil que los parisinos se desprendan de él.