¿Opción para el Barcelona? La Juventus podría vender a Kenan Yildiz

MERCADO DE FICHAJES

¿Opción para el Barcelona? La Juventus espera ofertas por Kenan Yildiz

Publicación:6/07/2025 - 20:52h

Actualización:6/07/2025 - 20:52h

La Juventus parece resignarse a perder a su nueva estrella, Kenan Yildiz, en el mercado estival. ¿Cuánto aceptará la 'Vecchia signora' por el jugador turco? ¿Tendría lugar en el Barça de Flick?

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de alcanzar los octavos de final del Mundial de Clubes, la Juventus tiene mucho por resolver en cuanto a su situación financiera este verano. El club también logró clasificar a la próxima Champions, pero su plantilla, actualmente valorada en 651 M€, necesita sufrir al menos un par de bajas importantes para equilibrar cuentas.

Además de Dusan Vlahovic, uno de los señalados para hacer caja en el mercado estival 2025 es nada menos que Kenan Yildiz. El turco ya suma 16 goles y 10 asistencias en 84 partidos oficiales con el primer equipo, después de una temporada en la cantera 'bianconeri' (la 22/23).

El nacido en Alemania estuvo una década en las inferiores del Bayern Múnich y hoy es la gran figura de la Juventus. Para el FC Barcelona, el '10' podría ser una alternativa interesante para el extremo izquierdo, ya que Yildiz es un mediocentro ofensivo con mucha movilidad y desborde por todo el frente del área. En la 24/25, hizo 12 tantos y 9 asistencias en 52 partidos.

¿Cuál es el precio de salida de Kenan Yildiz en la Juventus?

En principio, la Juve podría dejar ir a la 'joya' turca por un precio cercano a los 60 millones de euros. Yildiz cotiza por el orden de los 50 'kilos' en Transfermarkt y, considerando que su contrato finaliza en 2029 y su cláusula de rescisión ronda los 80 M, ficharle por 60 millones sería un precio razonable.

Más en un mercado donde equipos como Manchester City o Chelsea suelen pagar cantidades muy superiores con frecuencia. El conjunto 'sky blue' ya invirtió 130 'kilos' en refuerzos este verano, mientras que los londinenses también van ya por 243 M de inversión. Una auténtica locura.

La Premier League, de hecho, sonó como posible destino para la estrella de la 'Vecchia signora' meses atrás. Arsenal, Liverpool y Aston Villa estuvieron en 'carrera' por el de Ratisbona, siendo el conjunto 'villano' el único que mantiene al jugador de 20 años en su radar. Unai Emery aún sueña con recuperar a Marcus Rashford, pero Yildiz podría ser un 'plan B' muy interesante para los de Birmingham.

El Barça, mientras tanto, tampoco pierde de vista al delantero del Manchester United, siempre y cuando los 'red devils' acepten negociar una cesión. En el caso del '10' juventino, su fichaje sería una apuesta muy arriesgada que, de momento, no está en los planes de la directiva. Los culés priorizan ir a por un extremo con mucha más experiencia, siendo Luis Díaz, por ahora, la primera opción.

Yildiz, la mejor noticia de la Juventus en el Mundial de Clubes

Para la Juventus, encontrar ofertas por Kenan Yildiz no parece una misión complicada este verano. El jugador de 20 años completó un excelente Mundial de Clubes en los Estados Unidos, sumando 3 goles y 1 asistencia en 4 encuentros.

Aunque pudo hacer poco para evitar la eliminación 'bianconeri' ante el Real Madrid (1-0), el jugador otomano confirmó las buenas sensaciones que dejó la campaña anterior.

Muy punzante por izquierda, hábil en los duelos individuales y con una pegada y visión de juego notables. Yildiz anotó un tanto con Al Ain (0-5) y un doblete contra el Wydad (4-1). Además, dio una asistencia ante el City (2-5).

Ahora, el de Ratisbona disfrutará de tres semanas de vacaciones antes de la vuelta al trabajo con la Juve, mientras espera por la resolución de su futuro. Los talianos no pretenten, ni mucho menos, regalarle, pero sí aceptar un monto asequible por él y Vlahovic, siendo el serbio un descarte fijo para la 25/26.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  1. INSTAGRAM: @fcbarcelonanoticias_com
  2. FACEBOOK: FCBN
  3. X (TWITTER): @FCBNOTICIAS
  4. THREADS: @fcbarcelonanoticias_com