Jugadores del Sevilla y del Barça en un partido

UNA VICTORIA EN 14 PARTIDOS

El dato estadístico que da como gran favorito al Barcelona sobre el Sevilla

Noticia publicada:19/12/2021 - 18:18h

Última actualización:19/12/2021 - 18:19h

Hasta ahora, el FC Barcelona ha sumado cinco empates y ocho victorias en su visita al Sánchez-Pizjuán desde 2007. Un dato que invita al optimismo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, que el martes disputa en el Sánchez-Pizjuán un compromiso aplazado de la cuarta jornada de LaLiga, solo ha perdido uno de los últimos catorce encuentros de la competición local que ha jugado en campo del Sevilla, donde ha logrado sumar cinco empates y ocho victorias desde 2007.

Este único triunfo del equipo andaluz en casi tres lustros data de la temporada 2015/16, cuando el equipo dirigido por Unai Emery se impuso por 2-1 gracias a los goles de Krohn-Dehli e Iborra, recortados al final nada menos que por Neymar Jr, por la vía del penalti. Una victoria importante del Sevilla, pues venció al campeón del triplete de 2015.

Durante el periodo señalado, el Sevilla logró vencer al Barcelona como local en otras tres ocasiones, en la ida de dos eliminatorias coperas y de la Supercopa de 2010, pero en cada oportunidad el cuadro catalán terminó por remontar el marcador en el Camp Nou.

Asimismo, la final de la Copa del Rey de la pasada edición registró un 2-0 en el Sánchez-Pizjuán, con goles de Koundé y Rakitic, que el equipo dirigido por Julen Lopetegui no pudo hacer bueno en la vuelta, cuando cayó derrotado (3-0) con tantos de Ousmane Dembelé, Gerard Piqué y, ya en la prórroga, Braithwaite.

Sin embargo, pese a la reciente racha, lo cierto es que el balance global entre estos dos contendientes en la capital andaluza favorece al Sevilla que ha ganado 38 de los 95 partidos disputados (40%), 32 victorias culés (33%) y los 24 empates (27%) registrados.

A por la extensión de la racha

Los dirigidos por Xavi Hernández deberán ir con todo a por la victoria. Más allá de conseguir la extensión de la racha positiva en favor del cuadro azulgrana, el Barcelona llega al encuentro con la obligación de sumar de a tres para continuar su escalada en la clasificación de LaLiga, en la que se encuentra a tres puntos de la cuarta plaza, que ocupa ahora el Rayo Vallecano con 30 unidades.