EL ATHLETIC DEBERÁ SOLUCIONAR EL 'KO' DE SUS 2 PORTEROS
Dos bajas clave de larga duración en uno de los primeros rivales del FC Barcelona en LaLiga
Publicación:16/07/2024 - 20:14h
Actualización:16/07/2024 - 20:15h
El Athletic Club podría estar en estado de alerta debido a que probablemente no contará con sus dos porteros del primer equipo, Unai Simón y Julen Agirrezabala, quienes estarán de baja por desafortunados percances físicos durante varios meses
Si hay un equipo que comenzará la temporada 2024/25 con gran incertidumbre en su once inicial, será el Athletic Club. El cuadro vasco cada vez tiene menos opciones para proteger su portería en los primeros meses del curso. ¿Por qué? Tanto el primer como el segundo guardameta del elenco bilbaíno, Unai Simón y Julen Agirrezabala, comenzarán la temporada 24/25 en la lista de lesionados.
Por un lado, el de Vitoria-Gasteiz estaría de baja durante algunos meses después de que, al regresar a la dinámica del Athletic Club tras su participación en la Eurocopa con la selección de España, se considerara necesario someterse a una operación para corregir una "inestabilidad escafoide-semilunar" en su mano derecha. Este percance resultó ser más grave de lo esperado y llevará a que Unai tenga que pasar por el quirófano, según explicó Josean Lekue, jefe de los servicios médicos de los 'Leones'.
En cuanto a Julen Agirrezabala, desafortunadamente para él, sufrió una contusión durante el entrenamiento del combinado vasco este martes, lesionándose la columna vertebral. Después de los estudios médicos correspondientes, al donostiarra se le diagnosticaron "tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4". Esta lesión podría dejarlo fuera de las canchas de seis a ocho semanas.
🚑 PARTE MÉDICO I Julen Agirrezabala ha sufrido una contusión en la zona lumbar en el entrenamiento y sufre tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4. @ImqEuskadi I #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) July 16, 2024
Las alternativas del Athletic Club para hacerle frente a esta situación
En este punto, será crucial ver cómo el Athletic Club manejará este claro contratiempo. Se vislumbran dos soluciones claras: apostar por un portero de la cantera, como Álex Padilla o Oier Gastesi, ninguno de los cuales tiene experiencia en el primer equipo en competición oficial, o evaluar la opción de que Unai Simón retrase su intervención quirúrgica, lo que aliviaría la preocupación de Ernesto Valverde de cara al inicio de la temporada 2024/25.