CON UN OJO EN LA ROMA
Las cuatro claves del Sevilla-FC Barcelona de LaLiga 2017-18
Noticia publicada:29/03/2018 - 09:30h
Última actualización:31/03/2018 - 22:25h
El FC Barcelona jugará contra el Sevilla en un partido en el que los azulgranas tratarán de mantener la ventaja de 11 puntos respecto al Atlético, segundo clasificado. Todo ello sin perder de vista el duelo de Champions League contra la Roma
En esta ocasión, el FC Barcelona se enfrentará contra el Málaga este sábado día 31 de marzo a las 20:45 horas en el partido correspondiente a la jornada 30 del campeonato nacional de LaLiga Santander. El encuentro, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, será importante para que los hombres de Ernesto Valverde mantengan la ventaja de 11 puntos respecto al Atlético de Madrid.
Es difícil pasar por alto que el partido llega cuatro días antes del trascendental duelo de Champions League frente a la Roma en el Camp Nou. Algo que condicionará los planes de Ernesto Valverde, aunque el Sevilla también tiene un compromiso europeo contra el Bayern de Múnich.
Las cuatro claves del Sevilla-Barcelona
La presencia de Leo Messi
Después de varios días de suspense, Leo Messi ha entrado en la lista de convocados de Ernesto Valverde para jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán. El astro argentino viene arrastrando molestias musculares desde hace días y no jugó ninguno de los dos amistosos con Argentina durante el parón por selecciones internacionales. Teniendo en cuenta que el Barça se mide a la Roma entre semana, está por ver si el Txingurri apuesta por Messi en el once inicial. Tome la decisión que tome con el argentino, será un riesgo.
Rotaciones de Valverde
El partido del Ramón Sánchez Pizjuán es importante y toca hacer los deberes en Liga, pero no se descarta que Ernesto Valverde pueda incluir algunas modificaciones en el equipo pensando en la Champions League. Jugadores como Sergi Roberto, Jordi Alba, Gerard Piqué o Andrés Iniesta también podrían tener descanso ante el Sevilla.
Sarabia, estrella del Sevilla, sancionado
Pablo Sarabia es uno de los jugadores más en forma del Sevilla en los últimos meses. Su velocidad, capacidad de desborde y olfato para el gol le han convertido en imprescindible en los esquemas de Montella para el Sevilla. No obstante, vio dos cartulinas amarillas siendo expulsado en el último choque liguero frente al Leganés, por lo que no podrá jugar ante el FC Barcelona. Una pérdida muy notable para los hispalenses.
El Sevilla también tiene duelo de Champions
Es importante mencionar que los hombres de Montella también tienen una cita muy importante en Champions League entre semana. Concretamente, un duelo de cuartos de final en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Bayern de Múnich para el que será importante sacar un buen resultado. Por este motivo, los azulgranas no serán los únicos que tienen más de un frente abierto.




