Sánchez Martínez y Sergio Busquets durante el Barça-Sevilla de LaLiga

LA 'SORPRESA' DEL PARTIDO

"Qué malos sois": La frase que desató la polémica arbitral en el Barça-Sevilla

Publicación:4/04/2022 - 12:50h

Actualización:4/04/2022 - 17:49h

Si bien el FC Barcelona-Sevilla de este domingo estuco exento de graves polémicas arbitrales, una frase de Sánchez Martínez en el acta llamó la atención y pasó desapercibida durante el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una victoria clave este domingo ante el Sevilla, que ha servido para escalar hasta la segunda posición de LaLiga Santander, superando la conjunto sevillano, aunque con los mismos puntos. La magia de Pedri González fue suficiente para que el cuadro azulgrana amarrara un triunfo importante que confirma, una vez más, el gran momento del Barça desde la llegada de Xavi Hernández.

El partido, comparado con otros enfrentamientos de esta jornada del campeonato doméstico (Celta-Madrid o Granada-Rayo), no tuvo grandes polémicas ni decisiones arbitrales que cambiaron el rumbo del choque. El Sevilla reclamó una posible mano de Ronald Araújo dentro del área, pero Sánchez Martínez, colegiado principal, determinó que la mano del charrúa estaba en posición natural y fue un golpeo fortuito. 

De resto, fue un partido 'tranquilo' más allá de la inesperada amarilla que vio Xavi Hernández o la expulsión de un miembro del banquillo del Sevilla. Sin embargo, algo que pasó desapercibido y que sorprendió en el acta arbitral de Sánchez Martínez fue una frase bastante despectiva que dejaron desde el banquillo azulgrana tras el final del partido. 

En la misma, el murciano relató que “finalizado el encuentro y encontrándonos en el túnel de vestuarios, una persona no identificada uniformado con el chándal del F.C. Barcelona se dirigió hacia mi asistente número 1 en los siguientes términos, a voz en grito: "Qué malos sois". Solicitada la identificación al delegado de equipo local, no siendo posible”.

La explicación a la amarilla de Xavi

Sánchez Martínez estuvo muy atento al 'juego' desde las bandas. Tanto Xavi Hernández como Julen Lopetegui estuvieron muy 'metidos' en el partido y dieron indicaciones constantemente a sus jugadores desde la zona técnica, pero el colegiado denunció que el de Terrassa se 'pasó' de la raya y por eso mostró una cartulina amarilla: “En el minuto 55 el técnico [Hernández Creus, Xavier] fue amonestado por el siguiente motivo: Formular observaciones de orden técnico a una de mis decisiones”.

Al respecto, Xavi no tuvo mucho que decir en sala de prensa. El egarense se limitó a comentar que "me enfado porque estoy compitiendo. Los árbitros, no me gusta hablar de ellos, pero ellos deben entender que no compiten. Ellos deben estar tranquilos. Ellos deciden. Yo confío mucho en su honestidad. Deberían hablar ellos. Explicar qué pitan y qué ven. El árbitro de ayer y el de hoy".