EL CÁNTABRO ES OPTIMISTA
Setién sale al paso de los rumores sobre su posible destitución
Noticia publicada:8/11/2022 - 18:18h
Última actualización:8/11/2022 - 18:18h
Quique Setién ha estado en el centro de las críticas ante los malos resultados que sigue obteniendo el Villarreal. Sin embargo, el míster ha pedido paciencia y confianza para poner fin a la crisis
Tras la salida de Unai Emery del banquillo del Villarreal, Quique Setién fue el elegido para poner fin a la crisis que estaba viviendo el 'submarino amarillo'. Sin embargo, la solución se ha demorado mucho más de lo previsto, lo que a su vez ha generado un sinfín de críticas hacia el entrenador después de sumar apenas un empate y tres derrotas en sus primeros partidos.
La situación ha derivado en que el tema de su salida se haya esparcido por la prensa y las redes, pero el ex entrenador del FC Barcelona solo se enfoca en su trabajo con la plantilla para poner fin a los problemas que atraviesa: "Esas cosas no me las preguntéis, no depende de mí. Lo de fuera no me compete y no lo puedo controlar. Lo que quiero es que mis jugadores den lo mejor de sí mismo y nada más".
Asimismo, ha precisado cuál ha sido el rol para el que ha sido llamado por la directiva del Villarreal y se ha desmarcado de los ocurrido con su antecesor: "Yo no tengo la culpa de lo sucedido, a mí me han llamado para hacer que el equipo juegue. Ellos ya saben como soy y solo pienso en trabajar para mejorar de verdad, quiero hacer algo que perdure y que se queden".
Setién, confiado en revertir la mala racha
Aun así, el míster considera que el trabajo empezará a dar sus resultados a partir del próximo compromiso liguero, por lo que ha pedido paciencia y confianza: "Tengo muy claro que esto va a salir, seguro. Está claro que si planteas algo diferente se necesita trabajar y es normal que haya dudas. Es mejor con buenos resultados y con malos la confianza se rebaja".
En cuanto a los malos resultados que han obtenido los 'groguets' ya con el cántabro al frente, ha manifestado que la situación es normal, especialmente cuando un nuevo técnico llega a estas alturas de la temporada: "Yo no me pongo nervioso por esta racha, esto pasa a todos los equipos y más con la llegada de un nuevo entrenador. Llevamos diez entrenamientos, con eso lo digo todo".




