Robert Lewandowski participó una extensa entrevista para la BBC previo al inicio de la temporada 2025/26 con el FC Barcelona, la cuarta que afrontará como culé. En ella, palpita varios asuntos clave relacionados con su trayectoria profesional y sus objetivos futuros.

En ese sentido, Lewy comenzó hablando sobre su estado competitivo para encarar una campaña que se prevé exigente, en un vestuario repleto de jóvenes talentos: "Cuando veo que todavía no tengo que alcanzar a los jóvenes, sino que ellos tienen que alcanzarme, significa que la próxima temporada también puede ser muy buena", explicó el polaco.

El ex del Bayern Múnich argumentó que, a sus 36 años, su óptimo estado físico sigue siendo uno de los grandes pilares para mantenerse vigente como goleador. Una motivación constante para "demostrar lo mejor de mí mismo".

Estado competitivo de Lewandowski para la temporada 2025/26

Volviendo al tema de los jóvenes que lo rodean en la plantilla del FC Barcelona, donde figura como el jugador más veterano junto a Szczęsny (35), el delantero reconoció que está abierto a aprender de los talentos emergentes:

"Entendí que no puedo luchar con ellos, pero puedo ayudarlos y ellos también pueden ayudarme. Aprendo mucho de los chicos"

Su actitud muestra una mentalidad colaborativa y una adaptación clave para un veterano que busca seguir aportando en un equipo rejuvenecido y ambicioso.

La relación de Lewy con Lamine Yamal y el futuro del joven talento

En la entrevista, el artillero fue preguntado sobre su relación con Lamine Yamal, con quien, pese a la diferencia de casi 19 años, ha mostrado una gran complicidad dentro y fuera del campo. El '9' no dudó en rendirse ante el prodigio de Rocafonda: "Es la primera vez en mi vida que veo que, después de 50 minutos, un jugador tenía algo tan especial", empezó diciendo.

"No me lo creía porque nunca había visto a un futbolista así a esa edad. Pensaba que eso era imposible a los 15 años", complementó.

Respecto a las opciones del extremo derecho para ganar el Balón de Oro esta temporada, reconoció que, aunque Yamal firmó un curso 2024/25 magistral, no lo tendrá sencillo: "La temporada de Lamine fue increíble, pero al final todo depende de lo más importante. Aún le queda mucho tiempo, si no es este año, quizá el próximo".

"Aún le queda mucho tiempo, si no es este año, quizá el próximo"

Agregó que: "Raphinha también tuvo un año sensacional. Tenemos jugadores que podrían ser favoritos para alzarse con este galardón".

Lewandowski y Raphinha, festejando un gol con el Barça

En la conversación, Lewy también tocó el tema del Balón de Oro 2020, que quedó desierto por la pandemia, un galardón que, según sus estadísticas individuales y colectivas, pudiera haber sido para él. Aún siente que esa espina permanece

"Estaba en el mejor momento de mi carrera, gané todo con mi club. Creo que lo difícil es que hasta ahora no sé por qué no lo acabé ganando"

La casi llegada del varsoviano al Manchester United

Uno de los momentos más llamativos de la entrevista fue cuando confesó que estuvo muy cerca de vestir la camiseta del Manchester United en un momento clave de su carrera: "Quise viajar a Blackburn, pero tengo que admitir que no había decidido en ese momento que quería irme a Blackburn. Pero para el Manchester United sí que había dicho 'sí' al club. Quería fichar por los Red Devils, ver a Sir Alex Ferguson…", aseveró.

Sobre por qué no se concretó esa incorporación, explicó: "En ese momento, en mi segundo año en Dortmund, no podían venderme porque sabían que si me quedaba más tiempo podrían ganar más dinero. Quizás podría esperar uno o dos años más. Pero es cierto que había dicho que 'sí' al Manchester United".

Una oportunidad de oro perdida, pero que no le quita el sueño: "No tengo esa sensación de que me he perdido algo", acotó, añadiendo sobre no haber jugado en la Premier League: "Cada movimiento que he hecho ha sido una decisión mía, lo hice porque yo quería y no porque lo quería otro".

La carrera legendaria de Robert Lewandowski, en números:

Aunque no haya jugado en la Premier League, Lewandowski ha construido una carrera notable. A sus 36 años, sigue siendo una pieza estelar en uno de los mejores equipos del mundo, el FC Barcelona. Antes de su etapa en el combinado culé, tuvo un periplo exitoso en el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, sumando a nivel de clubes más de 610 anotaciones y 155 asistencias en 823 compromisos.

  • 📌NÚMEROS DE ROBERT LEWANDOWSKI CON LA SELECCIÓN POLACA: 84 anotaciones y 35 asistencias en 158 compromisos.

Su palmarés, tan nutrido como simbólico, habla de un killer que pasará a la historia del fútbol por su capacidad goleadora y su constancia en la élite.

  • 🏆 PALMARÉS DE LEWY: 8 Bundesligas, 3 DFB Pokal, 5 Supercopas de Alemania, 1 UEFA Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes de la FIFA, 2 Ligas, 2 Supercopas de España y 1 Copa del Rey.