Uno de los flamantes fichajes del FC Barcelona para la temporada 2025/26, Marcus Rashford, concedió una entrevista al programa The Rest is Football, moderado por los exjugadores Gary Lineker, Alan Shearer y Micah Richards, para hablar de diversos aspectos de sus primeros días como futbolista del cuadro azulgrana.
- 📌 EL DATO: Marcus Rashford, quien llegó cedido para reforzar todo el frente ofensivo culé, sumó una anotación y una asistencia en la pretemporada del Barça, dejando claro su impacto inmediato en el equipo.
El delantero inglés no dudó en admitir que está disfrutando de su integración en la dinámica del combinado culé, aprovechando para destacar al miembro de la plantilla que más le ha impresionado en estos primeros días: "Sinceramente, es muy refrescante poder jugar con estos jugadores y jugar al fútbol con su propio tempo, como hace Pedri, que creo que tiene solo 22 o 23 años", comentó.
Posteriormente, Marcus fue cuestionado sobre sus objetivos para la temporada 2025/26, priorizando el éxito colectivo sobre los logros individuales:
"Espero tener una buena temporada individual, pero si tengo que escoger entre eso y ganar títulos, escojo ganar títulos"
Rashford y la exigencia de los entrenamientos con Flick
El ex del Manchester United también evidenció cierta sorpresa por la intensidad de las sesiones dirigidas por el entrenador alemán Hansi Flick, y reconoció que el clima durante la pretemporada asiática también fue un reto:
"Aquí es muy intenso. Es difícil de explicar, pero la pretemporada ha sido exigente; estaba cansado después de cada entrenamiento, y el clima también influyó. Correr no es difícil, se trata más de practicar con el balón y mantener un nivel constante. En este sentido, la intensidad es más compleja", enfatizó.
Marcus destaca la química con sus compañeros en la pretemporada
Hablando del terreno de los jugadores, Rashford confesó con quién ha conectado mejor en estos primeros días en el vestuario culé:
"La gente habla español y catalán. Muchos saben inglés, y algunos, como Jules Koundé y Frenkie de Jong, ayudan a recortar distancias entre el inglés y el español"
Finalmente, el '14' no desperdició la ocasión para dejar un pequeño recado al Manchester United, equipo propietario de su ficha: "Hemos estado muy por debajo de donde debería estar el United. Dicen que llevamos años en transición, pero para estar en transición, primero hay que empezar. La verdadera transición ni siquiera ha comenzado", advirtió.
A su vez, a modo de comparación con otros grandes de Europa, Rashford reflexionó sobre los ciclos ganadores: "Cuando el Liverpool atravesó esta etapa, ficharon a Jürgen Klopp y se quedaron con él. No ganaron al principio. La gente solo recuerda sus últimos años, cuando competían con el City y ganaban los trofeos más importantes", acotó.
Dando también la clave para que los Red Devils salgan del bache: "Para iniciar una transición, es necesario establecer un plan y ceñirse a él. Hemos tenido tantos gerentes, ideas y estrategias para triunfar que hemos acabado en un punto muerto. ¿Duele? Sí, 100%. Pero no solo como jugador, sino también como aficionado", concluyó.