Yerry Mina en un entrenamiento del FC Barcelona

SUMARÍA MINUTOS EN LALIGA PARA DECIDIR

El futuro de Yerry Mina podría resolverse antes del verano

Publicación:3/05/2018 - 22:27h

Actualización:4/05/2018 - 02:18h

Después de unos meses con poca participación, a Yerry Mina se le podría presentar una oportunidad importante para el final de temporada. El colombiano podría participar en los últimos partidos antes de valorar si se queda en el FC Barcelona o sale cedido

Ver calendario del FC Barcelona

Tras recibir con ilusión la noticia de su fichaje por el FC Barcelona, a Yerry Mina le ha tocado empezar a recorrer el camino hacia el éxito en el conjunto azulgrana. El colombiano ha empezado con buen pie pero con un paso lento, y aunque todo apunta a que se marchará cedido, podría tener una oportunidad antes de que acabe LaLiga.

El diario 'Sport' asegura que el de Guachené tendrá minutos contra el Levante y la Real Sociedad para tratar de convencer a los técnicos, que valorarán el trabajo que el central ha realizado en varios meses de entrenamientos. En el club se tienen muy en cuenta su esfuerzo, dedicación y actitud positiva, pero ahora toca juzgar si realmente está preparado para afrontar la competición.

De momento, se ha constatado que hay una evolución en su juego, pero hay cierta preocupación por el altísimo ritmo del fútbol europeo y un sistema con tantos riesgos como el que proponen los culés. Antes de tomar una decisión, en el vestuario prefieren verle en acción, por lo que en unas semanas tendrá su particular 'examen'.

Una cesión sin riesgos para Yerry Mina

En caso de continúe generando alguna duda, la intención es que Yerry Mina salga durante un tiempo para acumular minutos, algo que le beneficiaría para acabar de rematar conceptos. Si hay algo claro es que el 'cafetero' no puede estar tanto tiempo parado, y jugar en un equipo de Primera le podría venir bien para hacerse grande.

Uno de los que tendrá más peso en la decisión será Ernesto Valverde, que hasta la fecha ha confirmado que las prioridades son Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, advirtiendo que llegar a medio curso ha sido un obstáculo para el ex del Palmeiras. La nueva pregunta es si una pretemporada bastará para el recién llegado, aunque eso se decidirá en unas semanas.

Si el colombiano se marcha a préstamo, no le van a faltar ofertas, y el Barça controla varias peticiones que ya han llegado a sus oficinas. En los últimos días, por ejemplo, surgió la opción del Sevilla, y a los catalanes no les disgutaría tenerlo cerca y sacar beneficio en su carrera por Clément Lenglet. Habrá que pretar mucha atención, porque a Yerry le ha llegado la hora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído