Gerard Piqué celebra un gol con el FC Barcelona

UN SEGURO PARA EL FC BARCELONA

Piqué, un central con alma de delantero: ¡10 temporadas seguidas marcando en LaLiga!

Publicación:24/09/2018 - 09:34h

Actualización:24/09/2018 - 18:48h

Hace ya una década que llegó al primer equipo del FC Barcelona, y además de convertirse en uno de los mejores centrales del mundo, ha hecho gala de su puntería. Con el tanto anotado al Girona, Gerard Piqué ya lleva 10 temporadas marcando al menos un gol en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué vivió un partido de contrastes en el FC Barcelona-Girona, pero además de salvar un empate que vale un liderato, se apuntó un brillante récord personal. Su gol en en el Camp Nou en el minuto 63 tiene una importancia capital para el conjunto catalán, y también supone un nuevo hito en una abultada hoja de estadísticas del canterano, que es capaz de destacar en ambas porterías.

El 13 agosto se cumplió una década de su debut en el primer equipo, tras una etapa en el Manchester United, una cesión al Real Zaragoza y una vuelta a casa para reforzar al flamante equipo de Pep Guardiola. Nunca más se ha movido del Camp Nou, donde se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo

Además de sus cualidades defensivas, el barcelonés destaca por un notable olfato goleador, y con su último tanto se apuntó la décima temporada consectutiva marcando en Primera División. Ya son 24 dianas en total las que acumula en LaLiga, siendo la primera de ellas la que redondeó la célebre goleada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un encuentro que se cerró con un 2-6.

Para subrayar la importancia de este dato, cabe destacar que el jugador en activo con más campañas seguidas marcando es el bético Joaquín Sánchez, que a sus 37 años encadena 19. Al del Puerto de Santa María le siguen Leo Messi y Sergio Ramos con 15, con la particularidad de que además de los delanteros, más dados a este tipo de registro, el defensa madridista ha necesitado de algún penalti para poder mantener su racha.

De los 24 goles de Piqué, 12 han llegado como el último, con remates de cabeza, y se añaden 10 más con el pie derecho y otros 2 con el izquierdo. Pese a prestar atención a sus obligaciones defensivas, en enfrentamientos en los que es necesario acumular hombres arriba, el zaguero es uno de los habituales en las incorporaciones, ya sea para bajar balones o para tratar de anotar, algo que ha dejado más que claro que no se le da nada mal.

El carácter de Gerard Piqué, conclusión positiva del Barça-Girona

Además de marcar un gol que puede valer su peso en oro, una de las grandes cualidades de Piqué volvió a reflejarse sobre el césped del Camp Nou, en el que fue un faro para un equipo que parecía perderse con los mazazos que recibió. Tras la expulsión, tras marcar o tras los fallos de sus compañeros, Gerard no se cansó de animar, empujando moralmente a los suyos y reforzando la elección de esta campaña, que le ha colocado como tercer capitán. La tiene bien merecida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído