Gerard Piqué en un partido del FC Barcelona

REPASO CULÉ EN UN ACTO DEL ANDORRA

Piqué se sincera: Griezmann, los fichajes, el triplete, Messi, la sanción a Costa...

Publicación:12/04/2019 - 15:12h

Actualización:12/04/2019 - 15:15h

Gerard Piqué ha acudido este viernes a un acto del FC Andorra, pero ha acabado comentando la actualidad del FC Barcelona. El catalán ha contestado preguntas sobre Antoine Griezmann, los fichajes, el triplete, Leo Messi o la sanción a Diego Costa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una semana marcada por un emotivo compromiso en Champions, Gerard Piqué ha acudido este viernes a un acto del FC Andorra, en el que como representante de la directiva ha anunciado un acuerdo de patrocinio del club con el banco del principado, Morabanc. A pesar de estar en un ambiente completamente distinto, el crack ha tenido que responder algunas preguntas sobre el FC Barcelona, y ha analizado la actualidad azulgrana.

Uno de los primeros temas que se ha puesto sobre la mesa ha sido el de los fichajes, y en concreto el de Antoine Griezmann. El barcelonés ha sido prudente después de los últimos jaleos vividos con el francés en la Ciudad Condal, y a pesar de señalar que es un jugador que le gusta, ha advertido que no es una cuestión en la que vaya a intervenir: "Es un gran jugador, pero no es una decisión que me toque a mí, cualquier fichaje que venga es para sumar aún más".

También se ha referido a la situación del conjunto culé, que está metido de lleno en la lucha por el triplete: "Estamos en una buena dinámica, teniendo buenos resultados jugando bien. Lo que era importante era llegar a este punto de la temporada bien posicionados en todas las competiciones. Estamos muy mentalizados y muy concentrados".

"Físicamente estamos bien y el equipo tiene los cinco sentidos puestos en los partidos que quedan. Cuanto más rápido ganemos la Liga, antes nos podremos centrar en la Champions y la Copa del Rey", ha reflexionado, subrayando que el vestuario no pierde las ganas y que está listo para dar un paso adelante en el tramo más exigente de la campaña, que definirá las opciones de revalidar la triple corona.

Acto seguido, Piqué ha sido más breve en algunas de sus respuestas, como cuando le han preguntado si su gran rendimiento le convierte en candidato al Balón de Oro. "Ni para Sergio Ramos ni para mí. Leo Messi está a otro nivel, lo lleva estando desde hace muchos años y esta pregunta no tiene mucho sentido", ha especificado, antes de hacer lo propio con otros asuntos que no consideraba adecuados.

En esta ocasión, no ha atendido cuestiones relacionadas con la política, y también se ha mostrado escueto sobre la sanción a Diego Costa por su expulsión en el Camp Nou, que le ha costado un castigo de ocho partidos: "No me incumbe a mí. A mí también me sancionaron por cuatro partidos por decir más o menos lo mismo, pero parece que también es porque le agarró del brazo".

Gerard Piqué, tan multiplicado como eficaz

A menudo se ha criticado que Gerard Piqué compagine su vida como futbolista con la de empresario, pero lo cierto es que este año no se le puede reprochar nada. Como oportunamente ha defendido Ernesto Valverde en varias ocasiones, el zaguero está centrado y rindiendo a un nivel espectacular, por lo que mientras siga a este ritmo, lo único que cuenta es lo que muestra cada semana sobre el terreno de juego. Y ahí, no hay ninguna duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído