PIQUÉ SE CURTIÓ EN EL UNITED

Piqué volverá a Old Trafford, su casa antes de triunfar en el Barça

Publicación:8/04/2019 - 19:47h

Actualización:8/04/2019 - 19:52h

Gerard Piqué se ha convertido con el tiempo en uno de los mejores centrales del mundo, por no decir el mejor. El defensa catalán, sin embargo, pasó por el Manchester United antes de triunfar como azulgrana, algo que le curtió

Ver calendario del FC Barcelona

En 2008, el FC Barcelona realizó uno de los fichajes más rentables de toda su historia: el de Gerard Piqué. El club azulgrana, que ya había tenido al catalán en las categorías inferiores, le repescó a cambio de 5 millones de euros. A partir de ahí, se convirtió en uno de los mejores defensas del mundo y en una parte fundamental de los éxitos del club.

Gerard Piqué se fue al Manchester United con 17 años y volvió con 21, tras un paréntesis en el Real Zaragoza. Durante todo ese tiempo en Inglaterra, tuvo que hacer frente a una pareja de centrales totalmente consagrada como Nemandja Vidic y Rio Ferdinand, además de otros jugadores más experimentados como John O'Shea o Wes Brown.

Sir Alex Ferguson no le dio todas las oportunidades que tal vez se merecía y, en su vuelta al FC Barcelona, no tardó en consagrarse. Once años después, Piqué volverá a Old Trafford para medirse al Manchester United en una cita tan grande como los cuartos de final de la Champions League. La que alguna vez fue su casa, le sirvió para curtirse y aprender a ser mejor jugador.

De hecho, el propio jugador reconoció en 'The Players Tribune' que su paso por Manchester le hizo crecer mucho. "Hace diez años, estuve casi jodido. Mi vida entera podría haber seguido otro camino si no fuese por Ferguson. Llegué a Manchester como un niño y me fui como un hombre. Fueron tiempos alocados para mí porque nunca había estado lejos de casa", aseguró.

Tal vez en Manchester se hayan tirado de los pelos por vender a un jugador que ha acabado siendo clave en el mejor equipo de la historia, convirtiéndose el central titular de un FC Barcelona que obtuvo tres Champions League y dos 'tripletes'. Ahora, le toca demostrar que en estos once años ha aprendido todo lo que le quedó pendiente en Inglaterra.

La anécdota de Piqué con Keane

Hace más de una década, recordaba en 'Sport' una anécdota con Keane. "Con 17 años estaba yo en el vestuario del United, donde están prohibidos los móviles, mientras Keane nos arengaba. Yo había dejado el mío en modo vibrador porque soy un listo y empezó a vibrar. Nunca olvidaré cómo me miró. Eso es el miedo, amigo", recordó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído