Gerard Piqué y Rakitic, celebrando un gol marcado por el Barcelona

GERARD PIQUÉ, CON MÁS OPCIONES

Piqué y Rakitic ganan enteros para ser capitanes del Barça

Publicación:25/03/2018 - 16:22h

Actualización:25/03/2018 - 17:01h

Actualmente hay un puesto libre para ser cuarto capitán del FC Barcelona, el que dejó Javier Mascherano cuando se fue a China. El vestuario azulgrana planea elegir al cuarto capitán cuando termine la temporada. Gerard Piqué y Rakitic, los favoritos

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano puso rumbo al Hebei Fortune este invierno, con el objetivo de recibir así más minutos de juego de los que estaba disfrutando esta temporada en el FC Barcelona. Con la marcha del argentino quedó vacante el puesto de cuarto capitán, y 'Marca' asegura que dicho estatus no se elegirá por parte de la plantilla azulgrana hasta que termine la presente temporada 2017-18.

En estos momentos, el primer capitán del Barça es Andrés Iniesta, seguido por Leo Messi y Sergio Busquets. El FC Barcelona considera que con estos tres capitanes tiene más que suficiente para afrontar los partidos que le quedan este curso, por lo que el cuarto capitán se votará en el vestuario una vez termina la temporada, con Gerard Piqué e Ivan Rakitic como principales candidatos a obtener la distinción.

Gerard Piqué y Rakitic, dos alternativas factibles

Gerard Piqué es uno de los líderes tanto sobre el césped como a nivel moral, pero todavía no ha obtenido un reconocimiento que en alguna ocasión ha confesado que le haría ilusión tener en el FC Barcelona. Podría ser cuestión de tiempo.

A Piqué podría ayudarle la gran relación que mantuvo con uno de los históricos capitanes del Barça, Carles Puyol. Ambos formaron una brillante pareja de centrales, en la que el todavía miembro del primer equipo aprendió mucho de su compañero, tanto a nivel deportivo como personal. Tenía a su lado a un gran ejemplo, y próximamente podría tomarle como modelo a seguir.

En cuanto a Rakitic, ya fue capitán en el Sevilla y también es uno de los capitanes de la selección de Croacia, por lo que tendría también opciones de convertirse en capitán del FC Barcelona. En segunda fila aparecen nombres como Ter Stegen, Luis Suárez y Jordi Alba, todos ellos con un gran peso en la plantilla azulgrana, pero con menos posibilidades que los dos primeros.

Si Iniesta se marcha, habrá que elegir a dos capitanes

A todo esto, habrá que estar pendientes también de una posible marcha de Andrés Iniesta, actual primer capitán del Barcelona, que provocaría que el vestuario tuviese que elegir a dos nuevos capitanes en vez de a uno. Rakitic y Piqué podrían ser esos dos nuevos capitanes, mientras que el nombre de Jordi Alba también está encima de la mesa por antigüedad e importancia en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído