Previa del Getafe-FC Barcelona de la J18 de LaLiga 2018-19

EL BARÇA, A POR UN GRAN 2019

El Barça se enfrenta al Getafe en busca del primer triunfo del año 2019

Publicación:4/01/2019 - 08:02h

Actualización:6/01/2019 - 21:51h

El FC Barcelona se estrena en un año nuevo pero con los mismos objetivos de siempre, que este caso apuntan a la conquista del título de LaLiga. Los culés se la juegan en una jornada clave contra un Getafe que se hace grande en el Coliseum Alfonso Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

Ha tocado hacer frente a algunas dudas en varios tramos de la temporada, pero el final de año trajo varias certezas y una racha de victorias que el FC Barcelona quiere continuar. Los catalanes estrenan 2019 con un importante compromiso en LaLiga, e intentarán empezar con buen pie desactivando a un peligroso Getafe y certificando tres puntos de oro en su visita al Coliseum Alfonso Pérez.

Los culés lograron cambiar una dinámica peligrosa tras dos tropiezos seguidos en noviembre, pero muy lejos quedan ya la derrota contra el Real Betis y el empate frente al Atlético de Madrid. Desde entonces, han echado el cerrojo, y en el campeonato de la regularidad han caído cuatro triunfos con las mismas porterías a cero. Villarreal (2-0), RCD Espanyol (0-4), Levante (0-5) y Celta de Vigo (2-0) se fueron de vacío, y la intención es que los azulones también lo hagan.

Para ello, habrá que romper con una maldición que ha perseguido a los azulgrana en los últimos cursos, y es que llevan cuatro años sin ganar el encuentro que inaugura el mes de enero. En 2014 llegó la última noticia positiva con un 4-0 liguero al Elche, pero en 2015 la Real Sociedad (1-0 en LaLiga); en 2016 el Espanyol (0-0 en LaLiga); en 2017 el Athletic Club (2-1 en la Copa del Rey); y en 2018 el Celta (1-1 en Copa), acabaron golpeando a la escuadra barcelonista.

Y esta vez, el esfuerzo podría tener un premio añadido, porque Atlético de Madrid y Sevilla, segundo y tercer clasificado, se enfrentan en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Barça arranca la jornada con tres puntos de ventaja sobre los madrileños y cinco sobre los adaluces, y si todo sale bien, podría acabar aumentando su renta. El título estaría un poco más cerca.

Un factor siempre decisivo será la participación de Leo Messi, que tiene a tiro otro récord anotador en Liga. El rosarino está a sólo dos goles de los 400 en la competición, y ha marcado seis en los tres últimos compromisos con los suyos, a los que hay que añadir cuatro asistencias. Eso sí, llega advertido a la capital, donde en esta campaña, los hombres de Ernesto Valverde lo han tenido muy complicado.

En sus duelos contra equipos madrileños, ya se ha llevado algunos sustos, aunque suma dos victorias, un empate y una derrota. El tropiezo contra el Leganés fue un golpe que no se quiere volver a repetir, y que se rozó en Vallecas contra el Rayo en un triunfo ajustado días después de superar al Real Madrid. Contra el Atlético, principal perseguidor de los catalanes, la batalla quedó en tablas.

El Getafe quiere acercarse a Europa a costa del Barça

Aunque le toque medirse al líder, el Getafe es un equipo muy bien trabajado, y tiene mucho peligro cuando juega en el Coliseum. Aunque sus balances ligueros están igualados, José Bordalás ha logrado que los suyos sean en casa un conjunto difícil de superar. A menudo se dan resultados ajustados y también se han llevado algunas alegrías.

Y si el Barça está en racha, los azulones quieren mantener la suya para acercarse a los puestos de Europa League, ya que suman seis encuentros sin perder, desde que cayeran, precisamente como locales, contra el Valencia. Habrá conflicto de intereses sobre el césped, y toca comprobar quién logra empezar el año entregando una sonrisa a su afición.

Ficha técnica del partido: Getafe-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído