Gianluigi Buffon pudo ser del Barça

ACABÓ EN LA JUVENTUS

¡Buffon admite que estuvo a un paso de fichar por el Barça!

Publicación:17/05/2018 - 17:14h

Actualización:17/05/2018 - 17:14h

Gianluigi Buffon ha confesado recientemente que estuvo a un paso de fichar por el FC Barcelona, pero que finalmente se decantó por la Juventus de Turín, club en el que ha acabado haciendo historia. El italiano se ha convertido en leyenda viva

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 40 años, Gianluigi Buffon sigue siendo el dueño indiscutible de la portería de la Juventus de Turín. El portero italiano lleva muchos años siendo el gran referente italiano tanto en su equipo como en la selección nacional y este jueves ha anunciado que dejará de ser jugador de la Juve al final de temporada

Buffon se ha convertido en leyenda en el equipo italiano, pero la historia hubiese podido cambiar totalmente en el año 2001, en el que tomó una decisión clave en su carrera. El FC Barcelona estaba interesado en incorporarle y el entonces presidente de la entidad azulgrana, Joan Gaspart, programó varias reuniones para intentar llevarse al guardameta italiano.

"Antes de fichar por la Juve pude ir al Barcelona, pero mi padre me recomendó que fichara por Juve"

El propio Buffon confesó que estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona hace 17 años. pero que su padre le recomendó la Juventus: "Antes de fichar por la Juve pude ir al Barcelona, pero mi padre me recomendó que fichara por Juve. Le doy las gracias porque la Juventus me ha dado muchas satisfacciones, y el Barça de esa época no es el de ahora".

Por aquel entonces, Gianluigi Buffon era jugador del Parma y hasta Silvano Martina, representante del portero, reconoció, en una entrevista con Il Corriere dello Sport, que fichar por el Barça estuvo muy cerca. "Buffon lo tenía prácticamente hecho con el Barcelona, ya estaba fichado, pero al final la Juve le ofreció más y no te lo piensas dos veces para dar el 'sí' a los bianconeri".

Silvano Martina confesó que el mítico cancerbero italiano no estaba presente en las negociaciones con el FC Barcelona, aunque al final dio el visto bueno para fichar por la Juventus: "'Gianluigi Buffon no estaba ni en Italia cuando las negociaciones estaban a punto de cristalizar. Al final, sin embargo, se decantó por la Juventus de Turín"

No se arrepiente de haberse decidido por la Juventus

El propio Silvano Martina ha admitido que Gianluigi Buffon no está arrepentido de tomar la decisión de rechazar la oferta del FC Barcelona, ya que se ha convertido en leyenda en un club como la Juventus: "No lo ha lamentado en todos estos años, porque ha jugado a lo grande en uno de los clubs más grandes y prestigiosos del mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído