El traspaso de Lautaro Martínez al FC Barcelona se complica por momentos, a pesar de que el delantero tiene cada vez más claro que quiere jugar en el Camp Nou. Su club, el Inter de Milán, está poniendo muchas trabas en la negociación con el Barça y eso está poniendo las cosas difíciles. Los interistas no quieren dejarle salir a cualquier precio y por ahora se ha plantado en reclamar los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El conjunto barcelonista no puede llegar a esa cantidad y se dice que su última oferta serían 70 'kilos' y Junior Firpo, que interesa a los 'neroazzurro'. Los catalanes valorarían al lateral zurdo en 40 millones para llegar al precio marcado por el Inter, pero la realidad del mercado dice que el precio del ex del Betis no supera los 25-30 'kilos'. Precisamente por esto, quizás los italianos reclamen otro futbolista más que cubra los millones que quedan o más dinero en efectivo.

Arturo Vidal podría haber sido la solución para cuadrar el traspaso, ya que su valor está sobre los 15 millones aproximadamente. El problema es que el chileno cada vez interesa menos al Inter. De hecho, en el diario 'Tuttosport' aseguran que el club de Milán habría descartado fichar al de San Joaquín por su edad. Giuseppe Marotta, CEO del equipo italiano, creería que el centrocampista es una mala inversión por los 33 años que tiene y por eso no quiere saber nada de él.

Antonio Conte no opina igual y estaba siendo el gran valedor del internacional por Chile hasta el momento. El entrenador de Lecce quería a su ex pupilo en la Juve para su centro del campo y estaba insistiendo en él desde invierno. Pero parece que en el club han hecho oídos sordos a sus peticiones, ya que el plan que manejan es cubrir ese puesto con Radja Nainggolan, cedido en el Cagliari y con un perfil muy parecido al de Vidal.

El belga tiene 32 años, uno menos que el azulgrana, pero un salario netamente inferior. El sueldazo del de San Joaquín también le resta opciones a ojos del Inter, ya que no considerarían necesario pagar tanto por alguien de su edad. La inversión 'neroazzurra' iría destinada a otros futbolista con más futuro y posibilidades que el 'Rey Arturo'. Habrá que ver, no obstante, cómo avanza todo, ya que en pocas semanas se han dicho muchas cosas sobre el chileno y pocas han coincidido.

El Barça pierde una opción para la 'operación Lautaro'

Si la opción de vender a Vidal al Inter se cerrara definitivamente, el Barça habrá perdido una alternativa interesante para la 'operación Lautaro'. También el propio medio perdería al que estaba siendo el equipo que más interés había puesto en él. Con contrato hasta 2021, la idea de los culés parece que sigue siendo traspasar al ex del Bayern sea como sea, pero sin los 'neroazzurro' la cosa se complicaría bastante.