ESPECTACULAR DESPEDIDA A INIESTA

"Gracias infinitas, Iniesta": Así fue el homenaje al mito del Barça

Publicación:19/05/2018 - 01:29h

Actualización:19/05/2018 - 02:46h

La palabra emotiva se queda corta para describir el acto de despedida a Andrés Iniesta que se vivió este viernes por la noche en el Camp Nou, con la asistencia de más de 300 personas para dar el mejor adiós posible a una leyenda del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Intenso y sentido, cuanto menos, fue el homenaje recibido este viernes por la noche por Andrés Iniesta en el Camp Nou. Se improvisó un escenario y Andrés Iniesta, rodeado de todos los trofeos que ha sido capaz de conquistar con el primer equipo del FC Barcelona, fue homenajeado por sus compañeros, ex compañeros, técnicos, ex entrenadores, directivos, familia y amigos, en un acto dirigido por Jordi Évole.

El presentador aportó algunos toques cómicos y condujo a la perfección un acto de despedida que tuvo de todo: lágrimas, tanto de Iniesta como de sus familiares más directos y también de Xavi Hernández, gran amigo de Iniesta y su mejor aliado durante los muchos años en los que coincidieron juntos sobre el césped del santuario azulgrana.

El barcelonismo y una selecta representación del fútbol español asistieron al acto-homenaje oficial del club al capitán, y el presidente Josep Maria Bartomeu aprovechó para recordar que "no es un adiós, es un 'hasta pronto'", teniendo en cuenta que se prevé que Iniesta regrese al club para ocupar algún cargo en la parcela deportiva o institucional una vez haya concluido su paréntesis en el extranjero.

Compañeros y viejos amigos de vestuario como Samuel Eto'o, Xavi, Busquets, Piqué y Alba, que mostraron complicidad en todo momento con el manchego, participaron activamente con sus declaraciones a la hora de dar las "Gracias infinitas" a Andrés Iniesta, en un claro guiño al texto del mosaico –"Infinit Iniesta"– que lucirá el Camp Nou este domingo en el partido ante la Real Sociedad, en la que será la despedida definitiva de Iniesta ante la afición barcelonista en un campo que estará a rebosar.

Antes de que Estopa finalizase el acto y de que el club regalara a Iniesta una camiseta con todos los títulos logrados, Iniesta cerró el acto con un discurso sentido, e impregnado de intensos silencios, en el que dio las gracias y se acordó de compañeros, familiares y afición. "Qué rápido han pasado estos 22 años, vine siendo un niño y me voy siendo un hombre y con una familia maravillosa. No se me ocurriría hablar de títulos, solo de agradecimiento", fueron las palabras que pronunció Andrés para empezar el discurso.

Andrés Iniesta, lágrimas de campeón

También recibió un vídeo-homenaje en el que decenas de leyendas del fútbol internacional quisieron dar el adiós a Iniesta, reconociendo la admiración unánime hacia su carrera y el fútbol que ha mostrado durante todos estos años. 

Rijkaard, Deco, Pedrito, Marc Bartra, Javi Matínez, Valdés, Nadal, Marc Bartra, Larsson, Neymar, Casillas, Capdevila, rafa Márquez, Thiago Alcántara, Abidal Lopetegui, Lineker, Van Gaal, Touré Yaya, Rijkaard, Mascherano, Ronaldinho, Heynckes, Tata Martino, Del Bosque, Cocu, Luis Enrique, Eto'o, Xabi Alonso, Joaquín, Capello, Guardiola, Xavi o Puyol fueron algunos de los ex jugadores, jugadores y entrenadores que le dedicaron mensajes. Iniesta, naturalmente, acabó con lágrimas en los ojos. Lágrimas de campeón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído