Arthur en un partido del Gremio de Porto Alegre

EL BARÇA, DE MOMENTO, NO LO HA FICHADO

El Gremio avisa: Arthur llegaría en 2019 sólo si es comprado

Publicación:13/03/2018 - 09:30h

Actualización:13/03/2018 - 09:32h

El FC Barcelona hizo oficial este domingo que tiene una opción de compra por Arthur, y el Gremio de Porto Alegre se ha pronunciado también en la madrugada del martes. El conjunto brasileño ha dado más detalles del acuerdo, especificando cuando llegaría

Ver calendario del FC Barcelona

Tras dos mercados de máxima intensidad, el FC Barcelona sigue pensando en fichajes. El pasado domingo, los catalanes confirmaron una opción de compra por Arthur, con el que podrían hacerse en verano por 30 millones de euros fijos más 9 en conceptos variables. Eso sí, según ha aclarado el Gremio de Porto Alegre, hay ciertas condiciones en el pacto. 

El Gremio pone fecha a la llegada de Arthur al Barça

Si el conjunto azulgrana hacía oficial el acuerdo hace un par de días, su homólogo brasileño lo ha hecho en la madrugada del martes, en la que ha publicado un breve comunicado asegurando que las conversaciones han dado sus frutos y añadiendo información a la que ya se había compartido. 

"El Gremio Foot-Ball Porto Alegrense comunica que se concluyeron con éxito las negociaciones con el FC Barcelona para la opción de compra de los derechos económicos del volante Arthur Melo para el ejercicio hasta el 15 de julio de 2018. En términos de la transacción realizada, el atleta permanecerá vinculado al Club hasta el final de la temporada de 2018", reza el escrito.

En primer lugar, la entidad tricolor apunta un hecho importante, y es que el negocio con el Barça tiene fecha de caducidad. Si llegada la fecha estipulada, el escuadra culé no ha dado el 'ok' al traspaso, este contrato será papel mojado, y de nuevo se podrán escuchar ofertas por el centrocampista, al que parece que no le faltarán novias.

Además, también ha especificado cuándo se produciría el traspaso, que no llegaría hasta enero de 2019. Como el Brasileirao se disputa en fechas distintas a las de LaLiga, Arthur no estaría todavía presente durante el mercado veraniego, por lo que su inscripción se retrasaría hasta la ventana invernal.

El Barça advierte que Arthur todavía no está fichado

Aunque está claro que es una pieza interesante y que todo indica que se confirmará su fichaje, el Barça ha advertido que la incorporación del futbolista no es definitiva, ya que de momento únicamente existe una opción de compra, que se valorará en su debido momento para ver si se hace efectiva.

"Arthur no es un fichaje. El club ha conseguido una opción por él, que es diferente, para julio o más adelante. Ha salido una oportunidad y se ha cerrado esa opción", ha explicado Josep Vives, portavoz de la junta directiva del FC Barcelona. ¿Habrá sorpresa final con el de Goiania?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído