José Mourinho y Paul Pogba discuten en un partido del Manchester United

MENSAJES VELADOS EN OLD TRAFFORD

Continúa la guerra entre Pogba y Mourinho: Ahora, respuesta del francés al técnico

Publicación:24/09/2018 - 15:02h

Actualización:25/09/2018 - 19:19h

El Manchester United sigue sin alzar el vuelo en la Premier League, y las tensiones entre José Mourinho y Paul Pogba continúan aumentando. A pesar de que no se han lanzado mensajes directos, ambos se critican con referencias veladas, como la última del galo a su entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2018 provocó algunas discusiones en el Manchester United, pero lo que sigue agravando su crisis es su bajo rendimiento en los terrenos de juego. El último tropiezo llegó en la Premier League, en casa y contra un adversario más modesto como el Wolverhampton, y desató otro episodio de tensión en un vestuario que lleva varios meses a punto de estallar.

Tras el encuentro, hubo rapapolvo de José Mourinho en rueda de prensa, donde acusó a sus jugadores de falta de actitud y pareció 'disparar' a Paul Pogba. La relación entre ambos está muy tocada, aunque los dos recibieron la advertencia del club y no se enzarzan en batallas públicas, manteniendo de puertas hacia afuera una pose muy profesional.

Sin embargo, no hace falta leer demasiado entre líneas para entender las acusaciones cruzadas que ambos se van dedicando, y si el técnico lanzó un 'dardo' velado al de Lagny-Sur-Marne, este no tardó en responder. En su valoración del partido, dejó bastante claras unas ideas que no se corresponden a las del entrenador.

Como ya han reclamado algunas leyendas de los 'red devils', el galo cree que toca ser más ofensivos: "Estamos en casa, y deberíamos jugar mucho mejor contra los Wolves. Cuando estamos en casa debemos atacar, atacar, atacar. Esto es Old Trafford. Estamos aquí para atacar. Creo que los equipos tienen miedo cuando ven al Manchester United atacando y atacando. Ese fue nuestro error".

"Deberíamos atacar y presionar, como lo hicimos contra Tottenham, Liverpool, Chelsea y Arsenal la temporada pasada. Cuando jugamos así, es más fácil para nosotros", explicó, apuntando hacia un Mourinho que prefiere los bloques potentes en lo defensivo y efectivos arriba. El debate sigue abierto en Manchester, y las consecuencias podrían acabar con una limpieza importante en la plantilla.

El Manchester United duda en el conflicto Mourinho-Pogba

En el Manchester United aún dudan sobre si su mejor alternativa pasa por vender a Pogba o deshacerse de Mourinho, ya que siguen apurando en busca de una reacción que continúa sin llegar. El de Setúbal se siente protegido por la cuantiosa indemnización que le supondría romper su contrato, pero no son pocos los que han señalado que con este equipo, debería hacer más.

A su vez, el centrocampista tampoco acaba de encontrar su mejor versión, una que sí se le ha visto con la selección francesa. Ambos son piezas claves en el proyecto de los ingleses, pero si hay cambios drásticos para tratar de revitalizarlo, alguna podría acabar saltando. El próximo verano puede ser decisivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído