Neymar Jr,  junto a Luis Enrique en una imagen de hace unas temporadas

SI UNAI EMERY NO SIGUE EN EL CARGO

¿Ha aconsejado Neymar Jr al PSG que fiche a Luis Enrique?

Publicación:20/03/2018 - 21:35h

Actualización:21/03/2018 - 01:49h

Todo parece indicar que Unai Emery no continuará al frente de la plantilla del Paris Saint-Germain la próxima temporada 2018-19, y algunos nombres suenan con fuerza como posibles relevos. Neymar Jr podría haber aconsejado el de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique tiene todas las papeletas de volver a entrenar la próxima temporada 2018-19, y tras todos los títulos que cosechó con el FC Barcelona, no hay duda de que el técnico asturiano tiene un gran currículum para volver a dirigir a un 'grande' de Europa.

El Paris Saint-Germain podría destituir a Unai Emery al término de la presente temporada al haber fracasado de manera estrepitosa en el que teóricamente tenía que ser el gran objetivo del curso: la UEFA Champions League. La eliminación en octavos de final contra el Real Madrid escuece -y mucho- a los directivos y aficionados del PSG, todavía más después de los fichajes multimillonarios que se llevaron a cabo en verano.

Es por ello que son varios los nombres que suenan como posibles candidatos a relevar a Emery: Antonio Conte, Diego Pablo Simeone... Y también Luis Enrique. El asturiano, de hecho, sería el preferido de Neymar Jr, y así se lo habría hecho saber el brasileño al presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, tal y como asegura 'Paris United'.

Buena relación entre Neymar y Luis Enrique

Neymar ha mantenido siempre una gran relación con Luis Enrique, fraguada durante las tres temporadas que el técnico entrenó al Barcelona. Es por ello que 'Lucho' es el preferido de Neymar, sabedor de que con él podría erigirse claramente como líder del equipo de cara a la próxima temporada.

La eliminación del PSG en la Champions League deja en la cuerda floja a Unai Emery, y su destitución podría ser cuestión de tiempo aunque se gane la Ligue 1. El proyecto de Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad francesa, es demasiado ambicioso como para conformarse con ganar títulos nacionales. El nombre de Luis Enrique ha ganado fuerza por el hecho de encontrarse sin equipo, después de haber protagonizado además una exitosa etapa como entrenador en el FC Barcelona, algo que le da crédito suficiente como para asumir el mando de los parisinos.

El Chelsea, otra opción para Luis Enrique

Luis Enrique, sin embargo, no solamente podría interesar al Paris Saint-Germain, sino que también es una opción para el Chelsea, eliminado hace unos días por el FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League.

Antonio Conte parece que ya no convence tanto en Londres, hasta el punto de ser quinto clasificado en la Premier League. El asturiano gusta en Stamford Bridge y a él le seduciría la idea del competitivo campeonato inglés, donde se encontraría con viejos amigos como Pep Guardiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído