Raphaël Varane y Luis Suárez pugnan por un balón en el Clásico

NO VIO LA FALTA DE SUÁREZ A VARANE

Hernández Hernández ignoró al cuarto árbitro en la jugada del gol de Leo Messi

Publicación:8/05/2018 - 14:44h

Actualización:8/05/2018 - 19:51h

Los jugadores han intentado zanjar sus disputas por la vía rápida, pero el arbitraje del Clásico es un tema que aún colea y que va para largo. Nuevas imágenes del gol de Messi revelan que el cuarto árbitro avisó a Hernández Hernández de la falta previa de Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Se consideró que era un Clásico con poco o nada en juego, pero después del jaleo que hubo en el Camp Nou, continúan los comentarios sobre el FC Barcelona-Real Madrid. El arbitraje es uno de los puntos más calientes del enfrentamiento, y este lunes han surgido nuevas informaciones al respecto.

Unas imágenes que 'El Golazo de GOL' ha sacado a la luz reflejan que en el gol de Leo Messi, el cuarto árbitro avisó reiteradamente al colegiado principal, Hernández Hernández, de que había falta de Luis Suárez, pero este ignoró sus apreciaciones. La jugada empezó con un robo de balón en el que el uruguayo derribó a Raphaël Varane, pero el trencilla no vio infracción y dejó seguir.

El propio delantero reconocía al término del encuentro que hubo contacto y que le sorprendió que le permitieran continuar, pero lo calificó como un simple lance del juego: "Yo creo que es un poco falta porque Varane controla y yo justo le meto el pie, pero bueno, ahí esta la decisión del árbitro, a veces aciertan y a veces no. Un poco me sorprendió que dejó seguir".

Entre las protestas de los jugadores 'merengues' el que tampoco preguntó fue el de Rosario, que recortó a varios defensas antes de perfilarse hacia su pierna izquierda y enviar el balón a la red. A esas alturas del duelo, los catalanes ya jugaban con uno menos por la expulsión de Sergi Roberto, y el 2-1 fue un impulso definitivo antes de la igualada de Gareth Bale.

Hernández Hernández no será sancionado

Pese a que hubo errores capitales hacia ambos bandos y que el resultado final se vio condicionado por la actuación del trencilla, el Comité Técnico de Árbitros ha decidido ignorar las críticas a Hernández Hernández y colocarle para dirigir otro partido este mismo fin de semanaEl canario ha sido designado en la jornada 37 al Deportivo de la Coruña Villarreal.

Desde el estamento arbitral se ignoran así los fallos del elegido como mejor árbitro de la temporada pasada y se le premia en lugar de advertirle, algo que se ha tenido a bien en el gremio, porque se le defiende, pero deja un borrón importante de cara a la opinión pública, que reclamaba que al menos se asumieran responsabilidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído