Ibrahimovic marcó su gol 500

CON LA GALAXY

BRUTAL: Ibrahimovic marca su gol 500 con una acrobacia imposible

Publicación:16/09/2018 - 14:39h

Actualización:16/09/2018 - 14:40h

Zlatan Ibrahimovic consiguió llegar esta semana a los 500 goles y lo hizo con la camiseta de LA Galaxy. Pese a que el gol no sirvió para que su equipo consiguiese la victoria, el delantero sueco deleitó con una obra de arte digna de museo

Ver calendario del FC Barcelona

Zlatan Ibrahimovic es uno de esos jugadores que no deja a nadie indiferente. A sus 36 años, sigue marcando en Los Angeles Galaxy, y volvió a hacerlo en el partido frente al Toronto, en un gol que le convirtió en leyenda por ser el número 500 en su carrera, lo que le sitúa en un selecto grupo en el que, en la historia reciente, pueden verse pocos nombres.

Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Romario, Pelé, Puskas, Eusebio, Gerd Müller, Uwe Seeler, Zico, Hugo Sánchez, Tulio, Di Stéfano, Krankl o Jimmy Greaves son algunos de los míticos jugadores que consiguieron llegar también a tales cifras goleadoras, y el sueco se coló en la lista y no de cualquier manera, sino marcando un gol antológico.

Corría el minuto 42 de juego y su equipo iba perdiendo por 3-0 en el marcador cuando Ibrahimovic recibió un balón colgado dentro del área. El sueco recibía de espaldas a la portería pero consiguió impactar el balón de tacón mientras se giraba a ritmo de vértigo, en un movimiento más propio de Taekwondo que de fútbol.

El balón terminó entrando en la portería pegando primero en el palo y luego colándose dentro sin que el portero pudiese evitarlo. Un gol que supuso el 3-1 y que sería el inicio de la remontada de LA Galaxy, que consiguió ponerse con empate a 3 en el electrónico. No obstante, Toronto volvió a la carga y marcó dos tantos más para establecer el 5-3 definitivo.

De los 500 goles que ya ha sido capaz de anotar, Ibrahimovic declaró que su favorito fue el anotado de chilena con Suecia: "He anotado algunos goles que la gente recuerda, pero el que recordaré para siempre es el que le marqué a Inglaterra por la relación con los ingleses. Al principio hablaron mucho y les dí un regalo para toda la vida".

"Al principio me costó mucho marcar goles y hubo muchas críticas, pero estas me motivaron y gracias al trabajo y a mis compañeros he podido anotar todos esos goles", comentó, hace apenas unas semanas. Pese a que sus inicios fueron duros, Ibrahimovic ha logrado escribir su nombre en la historia con letras de oro con su gol 500.

El gol 500 de Zlatan Ibrahimovic

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído