Ivan Rakitic en un partido del FC Barcelona

EN ITALIA INSISTEN LA DUDA SOBRE EL CROATA

El Inter de Milán no desmiente su interés en el fichaje de Rakitic

Publicación:10/02/2019 - 14:25h

Actualización:10/02/2019 - 14:25h

Aunque el mercado de fichajes está cerrado, no han cesado los rumores que apuntan hacia el FC Barcelona, e Ivan Rakitic sigue siendo protagonista. En Italia insisten en las dudas sobre su futuro y el Inter de Milán no ha desmentido el interés en su contratación

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unos días que el mercado de fichajes echó el cierre, pero los rumores no se han apagado y ya apuntan a la ventana estival. Uno de los grandes protagonistas en Europa es el FC Barcelona, que debe compaginar su búsqueda de refuerzos para la próxima campaña con las especulaciones sobre la salida de algunas de sus grandes estrellas.

En Italia siguen insistiendo en que el futuro de Ivan Rakitic está revuelto, y repiten que su mayor pretendiente es el Inter de Milán. Los catalanes no pueden ofrecerle un nuevo contrato en estos momentos -el actual expira en 2021- y están trabajando para rejuvenecer su centro del campo, lo que ha abierto la puerta a que el ex del Sevilla se plantee un cambio de aires.

Una de las propuestas más firmes, según la 'Gazzetta dello Sport', sería la del conjunto 'nerazzurri', que pondría sobre la mesa 90 millones de euros para los culés y alrededor de 5 netos por temporada para el crack, que vería prácticamente igualadas sus condiciones salariales además de ser uno de los líderes del proyecto europeo de los milaneses y conservar su condición de indiscutible.

El ruido mediático ha aumentado al conocerse que el director deportivo interista, Piero Ausilio, se ha negado a hablar de su posible interés, una cuestión que tampoco ha desmentido. En la línea de las informaciones publicadas en las últimas semanas, varios medios afirman que sus palabras para 'DAZN' podrían significar que los contactos sí existen, y que se valora una posible incorporación de cara al curso que viene: "¿Rakitic? No hablamos sobre el próximo equipo. Ahora solo nos interesa pensar en cómo nos aseguramos que nuestros jugadores actuales puedan jugar de la mejor manera posible. Pensaremos en estas otras cosas en el futuro".

Mientras tanto, la respuesta de Rakitic y su entorno ha sido contundente, y en todo momento se ha aclarado que no quiere abandonar el Barça: "La gente que me conoce sabe que yo sólo estoy para jugar. Si se tiene que cambiar cualquier cosa, pues se hablará. Yo tengo muchísima confianza. Sé lo que puedo dar. Sé quién soy. Así que lo afronto con muchísima tranquilidad. Tengo 30 años y estoy en el mejor momento de mi carrera. Quiero disfrutar del fútbol y del Barça. Yo quiero estar aquí y, si se puede, renovar y estar aquí más años. Y ante todo, hacer una gran temporada y ganar muchos títulos".

Los rumores sobre fichajes también apuntan a Arturo Vidal

Ivan Rakitic no es el único que está bajo los focos por su posible adiós al Barça, ya que en América también se señala a Arturo VidalUnas declaraciones recientes de Iván Zamorano han puesto a los periodistas tras la pista del chileno, ya que el ex jugador advirtió que el 'rey' podría ser el próximo fichaje del Club América de México.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído