Jordi Alba despeja un balón contra el Real Madrid

ALBA CREE QUE NO LE HACE BIEN

Jordi Alba alucina con la comparación de Vinicius y Messi: "Lo comparamos y hostia..."

Publicación:28/02/2019 - 15:00h

Actualización:28/02/2019 - 15:03h

Jordi Alba habló para los medios tras la victoria del FC Barcelona por 0-3 en el Santiago Bernabéu. El lateral izquierdo del conjunto culé habló de Vinicius, que fue el mejor jugador del Madrid en el partido. Para Alba no tiene ni pies ni cabeza que algunos le comparen con Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid-FC Barcelona dejó a los blancos más tocados que nunca y con la sensación de que este miércoles han podido decir adiós al único título que podían ganar esta temporada. Los merengues jugaron bien y tuvieron ocasiones, pero no tuvieron la puntería ni la jerarquía necesaria para ganar a un rival de la madurez del Barça.

A pesar de todo, una de las pocas buenas noticias que puede extraer el Madrid de ese encuentro fue la gran actuación de Vinicius. El brasileño fue una pesadilla para Semedo y para toda la defensa del conjunto azulgrana y firmó varias jugadas para enmarcar. Su déficit sigue estando en la finalización de esas jugadas. El joven extremo elige mal casi siempre y de cara a puerta tiene un problema de acierto importante.

Pero aún con todo eso, los madridistas quedaron más que satisfechos con la perla brasileña. Tras el encuentro, la prensa le preguntó a Jordi Alba por el joven jugador y el lateral izquierdo catalán no dudó en reconocer que es un gran futbolista, pero que las comparaciones con Messi son una barbaridad.

"Vinicius me parece un grandísimo jugador. Nunca he dicho nada malo de él. Pero claro, al final lo comparamos con el mejor jugador del mundo, y claro, hostia...", afirmó el de L'Hospitalet de Llobregat en zona mixta para referirse a las comparaciones que han salido desde la prensa madridista.

El carrilero zurdo reconoció que con su edad es increíble lo mucho que está dándole al Madrid, pero que una comparación así le podría hacer mucho daño al propio Vinicius. "Hay que ser conscientes y ser sinceros. Es un gran jugador que le está dando muchísimo al Madrid con lo joven que es, que no es fácil en un club como este. Pero claro, la comparación no le hace bien ni a él ni a nadie", comentó.

Jordi Alba defendió a Luis Suárez

El uruguayo fue el jugador más decisivo del Clásico y Alba aprovechó su gran actuación para defenderle por enésima vez. "Cada año es lo mismo. Está dos partidos sin marcar y se le critica muchísimo. Para mí es el mejor nueve del mundo con muchísima diferencia. A nosotros nos da mucha vida", explicó el internacional español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído