SERÁ DEL BARÇA HASTA 2024

Jordi Alba, tras su renovación: "Espero que Messi también siga"

Publicación:11/03/2019 - 15:31h

Actualización:11/03/2019 - 17:23h

Jordi Alba es una de las grandes estrellas del FC Barcelona por el gran rendimiento que está ofreciendo en las últimas temporadas. El club azulgrana se apresuró a renovarle hasta 2024 y el lateral catalán valoró su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba es un futbolista fundamental para el FC Barcelona y por ello su renovación era simplemente cuestión de tiempo. Hace unos días, el club azulgrana anunció el acuerdo con el lateral catalán y este lunes al mediodía ha firmado su nuevo contrato, que le atará a la entidad culé hasta junio de 2024, momento en el que tendrá 35 años.

El defensa de L'Hospitalet se mostró muy agradecido por la postura tomada por el club en cuanto a su renovación. "Estoy muy agradecido al club y a la directiva porque es un momento muy emotivo y especial. Con este contrato estaré cinco años más en mi casa, que sumados a los ocho que estuve en la cantera harán que esté 20 años en el club. Es un momento especial y emotivo. Ojalá logremos muchos éxitos", dijo.

Desde el primer momento, Jordi Alba supo que quería seguir vistiendo de azulgrana. "Mi ilusión siempre ha sido estar en el Barcelona. Ha sido mi sueño y lo cumplí. Estar cinco años más es muy gratificante. Sé lo que es jugar fuera y lo que me ha costado estar aquí. Mi mentalidad a partir de ahora es seguir luchando como siempre he hecho, eso no cambiará por renovar", aseguró.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera a los 29 años y quiero seguir ganando todo"

El catalán también comentó la relación que tiene algunos compañeros de vestuario, destacando su conexión con Leo Messi. "Es una conexión muy buena, he madurado mucho como jugador y como persona y eso es gracias a la confianza de mis compañeros", comentó, añadiendo que "espero que Messi se quede también hasta 2024, porque lo disfrutaremos todos. He crecido mucho a su lado, porque él te hace mejor jugador".

Además, Jordi Alba dijo que no le importa quién juegue de extremo por su banda, ya que con todos se entiende a la perfección. "Me siento igual de bien si juega Coutinho, Malcom o Dembélé. El club ha hecho un gran esfuerzo para traer a los mejores jugadores. Ojalá tengamos el máximo número de futbolistas disponibles para el miércoles. Estamos tranquilos, el que juegue lo hará igual de bien", manifestó.

Sobre sus compañeros de la línea defensiva, alabó su trabajo y destacó la labor de futbolistas como Gerard Piqué o Clément Lenglet. "Piqué está a un gran nivel y Lenglet está demostrando que parece que lleva más años aquí de los que lleva. Es un grandísimo jugador. Rinde muy bien en el barcelona, y nunca es fácil hacerlo en el primer año", consideró.

El 'triplete' y la Champions League

Jordi Alba también se mostró ambicioso de cara a lograr nuevos éxitos en la presente temporada y en las que siguen, por lo que aseguró que el equipo luchará al máximo. "Son títulos difíciles de ganar, nunca es fácil, pero formamos un equipo que nos conocemos desde hace mucho tiempo. No es fácil lograrlo, pero la ilusión está. Esperemos ganar todos los títulos", deseó.

No obstante, dio un aviso importante de cara al partido contra el Olympique de Lyon. "Han eliminado al Real Madrid, el Ajax pasó merecidamente, y el Manchester también. Pero son otros rivales, nosotros nos tenemos que enfocar con la máxima intensidad y concentración y dar el nivel que estamos dando. Éramos favoritos, en la Roma, y sabemos lo que pasó. Daremos la cara", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído