Jordi Alba, durante el FC Barcelona-Sevilla de LaLiga en el Camp Nou

EL BARÇA SÓLO TIENE UN LATERAL ZURDO

ALARMA: Jordi Alba volvió a dar el susto y amagó con molestias

Publicación:21/10/2018 - 10:37h

Actualización:21/10/2018 - 10:37h

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, volvió a amagar con molestias en los últimos minutos del partido contra el Sevilla, tal y como se destacó en la retransmisión de 'Movistar Partidazo'. Es el único lateral zurdo del Barça en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá andarse con ojo, durante las próximas fechas, con los minutos de Jordi Alba sobre el terreno de juego. Al de L'Hospitalet le está beneficiando el hecho de no ser convocado con la Selección Española de Luis Enrique para de esta manera disponer de algo de descanso y soportar mejor la exigencia de jugar todos los partidos en el FC Barcelona.

El hecho de que sea el único carrilero zurdo de la plantilla, en cualquier caso, obliga a Ernesto Valverde a mantener cierta cautela con el jugador catalán, teniendo en cuenta que en alguno de los últimos partidos Jordi Alba ha mostrado gestos de dolor y de molestias.

Este pasado sábado, aunque cumplió sin problemas los noventa minutos sobre el césped ante el Sevilla, hubo un momento en el tramo final de encuentro en el que el reportero a pie de campo de 'Movistar Partidazo' creyó que Jordi Alba tenía molestias y andaba doliéndose sobre el campo, pudiendo pedir incluso el cambio, aunque esto finalmente no fue así.

Jordi Alba, fresco como una rosa, fue capaz de acabar el partido sin problemas y se prevé que sea titular también esta próxima semana frente a Inter de Milán y Real Madrid. En cualquier caso, la observación revelada a través de 'Movistar Partidazo' es un susto más para el barcelonismo, y un toque de atención para la junta directiva y la secretaría del FC Barcelona.

Si Jordi Alba se lesiona -Dios no lo quiera- en alguno de los próximos encuentros, el FC Barcelona tendrá un serio problema y la solución no convencerá, seguro, a la mayor parte de la afición. Significaría colocar de lateral izquierdo a un jugador de la plantilla que no estaría acostumbrado a ello, o bien dar minutos a jugadores del filial que, como Juan Miranda, todavía no están curtidos en la élite futbolística.

El Barça podría fichar a un relevo de Jordi Alba

No se descarta por lo tanto que el FC Barcelona acuda al mercado de fichajes de invierno, a partir del mes de enero, para guardarse bien las espaldas con la llegada de un jugador que pueda desempeñar el rol de Jordi Alba y restarle minutos de desgaste. Si es así, en el FC Barcelona algunos como Ernesto Valverde vivirán mucho más tranquilos, seguro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído