Jorge Sampaoli y Leo Messi en un entrenamiento de la selección de Argentina

A MESSI HAY QUE DARLE ESTABILIDAD

Sampaoli explica el mayor problema de Leo Messi en la selección de Argentina

Publicación:9/10/2018 - 23:58h

Actualización:10/10/2018 - 02:03h

Fue uno de los grandes daminificados del Mundial de Rusia, pero tras unos meses de silencio, ha decidido volver a hablar. Jorge Sampaoli ha analizado los problemas de la selección de Argentina, y ha explicado cuál es el mayor obstáculo para el éxito de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina era una de las grandes aspirantes al Mundial de Rusia, pero no logró dejar atrás sus problemas en la fase de clasificación y acabó cayendo con estrépito tras sobrevivir al corte de su grupo en la última jornada. Meses después de su adiós a la selección, Jorge Sampaoli ha expuesto su visión en una entrevista con el diario 'Marca', en la que, entre otros temas, ha mencionado a Leo Messi.

El de Casilda se ha referido al mal papel de la 'albiceleste' en los últimos tiempos, y su argumento principal ha sido que el exceso de obligación les impidió brillar: "Fue un año en un lugar, la selección, de mucha tempestad, exigencia, obligación, inmediatez, donde nosotros y los jugadores estábamos obligados sólo a ganar y en esa tesitura fue muy duro hacerla fluida, más allá de que todo estábamos muy involucrados. La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento".

"Tener a Leo Messi en el equipo te obliga a no tener margen de error a la hora de ganar"

"Para nosotros y los jugadores no era un juego ya. Pero, ojo, por el gran compromiso que había. Fue un trabajo muy duro que no acabó prosperando porque sólo había una opción, ser campeones del mundo. Y en esa obligación, ante cualquier adversidad, todo era más complejo. No pudimos disfrutar nunca. La meta era siempre demasiado alta", ha explicado, apuntando a los mismos motivos en los casos individuales.

El más sangrante es el de Leo Messi, del que el técnico ha revelado que sufrió más que nadie esa presión brutal. Además de destacar su impecable compromiso, ha apuntado que contar con el mejor jugador de la historia en el vestuario es un arma de doble filo, porque es el mejor arma a nivel deportivo pero también otra fuente de exigencia que debe manejar el equipo.

"Tener al mejor del mundo en tu equipo te obliga a una exigencia máxima. Y el resto debemos estar a su altura. Pero a veces se puede, y a veces no se puede. Y en esa lucha estábamos todos los días. Tener a Leo te obliga a no tener margen de error a la hora de ganar", ha justificado, subrayando que la paciencia debe ser clave si Argentina quiere volver a disfrutar de otra propuesta ganadora.

Sampaoli cree firmemente que el '10' se puede quitar la espina en el Mundial de Qatar 2022, a pesar de que ya tendrá 35 años. Eso sí, ha advertido que para conseguirlo hay que organizarse, creer en el proyecto y alejarse de esa inmediatez que les persigue. "Ya basta de esta locura de que si no ganás, sos un perdedor. No es así, si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. Pero hay que creer", ha concluido.

Sampaoli explica la diferencia entre el Messi del Barça y de Argentina

En su reflexión, Sampaoli ha señalado también el porqué Messi no logra ser el mismo en el FC Barcelona y en Argentina, advirtiendo que es una cuestión de equilibrio: "Viene de una estabilidad muy grande en su club, allí maneja los tiempos. Y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande. Así no se puede. Y si no gana, sabe que se le vienen muchas críticas. Así no se puede ni jugar ni disfrutar"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído