Jorginho, una de las alternativas de la secretaría técnica

JUEGA EN EL NÁPOLES

Jorginho, en escena para ser el relevo de Iniesta en el Barça

Publicación:10/05/2018 - 17:30h

Actualización:11/05/2018 - 12:38h

El FC Barcelona rastrea el mercado en busca de jugadores que puedan reforzar el centro del campo tras la marcha de Andrés Iniesta y de otras posibles como la de André Gomes. Jorginho, del Nápoles, ha surgido como una de las alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el próximo verano, el FC Barcelona hará cambios significativos en la primera plantilla, tanto en materia de fichajes como de bajas. La marcha de Andrés Iniesta por decisión propia o de André Gomes por decisión del club serán algunos de los movimientos que se llevarán a cabo, por lo que hará falta encontrar a sustitutos.

Pese a que el FC Barcelona tiene atado el fichaje de Arthur Melo de cara a la siguiente campaña, el club también estaría estudiando otras posibles vías de cara a completar una plantilla competitiva. En esta misma línea y según las informaciones de Sky Sports, Jorginho, mediocentro del Nápoles, sería una de las opciones.

A sus 26 años de edad, Jorginho es un jugador que ha crecido mucho en las últimas temporadas en el conjunto napolitano. Tiene gran capacidad de mando y calidad con el balón en los pies, aunque también es un jugador con buenos recursos tácticos. Todo ello le otorga un perfil futbolístico que encajaría en el FC Barcelona.

Las ventajas de fichar a Jorginho

Jorginho también es un futbolista polivalente que puede ocupar varias posiciones en el centro del campo. En el FC Barcelona sería capaz de jugar como mediocentro único por delante de la defensa, en un doble pivote como complemento a Sergio Busquets y a Ivan Rakitic o incluso como interior, como hace Andrés Iniesta.

Además de todo ello, su precio sería bastante asequible, ya que costaría 40 millones de euros. Una cantidad aparentemente alta pero bastante razonable para un futbolista de su calidad si echamos la vista atrás y vemos las barbaridades que se están pagando por la mayoría de fichajes.

Otro de los puntos positivos de la posible llegada de Jorginho sería que, pese a ser brasileño, no ocuparía plaza de extracomunitario. Algo que le haría incluso compatible con la llegada de Arthur Melo, compatriota suyo por el que el FC Barcelona tiene una opción de compra por valor de 30 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído