Josep Maria Bartomeu en un acto del FC Barcelona

DEFIENDE AL BARÇA

Bartomeu 'dispara' al Real Madrid por menospreciar los méritos del Barça

Publicación:16/05/2018 - 14:57h

Actualización:16/05/2018 - 16:38h

Josep Maria Bartomeu ha repasado este miércoles la actualidad azulgrana en la reunión del senado del Barça y se ha detenido en algún instante para referirse al Real Madrid. Sin mencionar a los blancos, les ha lanzado un 'dardo' por restar méritos a los logros culés

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días del último partido oficial de la temporada 2017-18, el FC Barcelona ha celebrado la reunión del senado del club, y una de las intervenciones principales ha corrido a cargo de Josep Maria Bartomeu. El presidente ha hecho balance de la campaña y se ha detenido en numerosas cuestiones, pero también ha defendido a los azulgrana de los ataques vividos en los últimos meses.

El catalán ha dejado claro que en la Ciudad Condal no han gustado nada las dudas que se han vertido sobre las metas alcanzadas a lo largo del curso, valorando tanto lo que se ha obtenido en la sección de fútbol como el éxito en el resto de secciones deportivas. Sin tener siquiera que mencionarlo, se ha referido al Real Madrid y a toda su prensa, que ha estado especialmente incisiva alrededor del Clásico.

"Sabemos que desde algunos sectores se trata siempre de restar importancia a los méritos de nuestro equipo, pero os aseguro que el mundo del fútbol valora mucho lo que hemos conseguido este curso. Quiero destacar el valor y la importancia de este doblete, el octavo de nuestra historia. Hemos ganado la mejor Liga del mundo con una gran superioridad, y ya son siete en las últimas diez temporadas", ha destacado. 

Además, Bartomeu ha ido un paso más allá, y ha señalado con términos más concretos a los asuntos a los que estaba apuntando, advirtiendo que no distraeran al club de lo que realmente importa: "Cuando ganamos, desde fuera se intenta desmerecernos. A veces hablan de árbitros, de pasillos, de polémicas exageradas. Los culés ganamos Ligas, ganamos dobletes, hemos intentado estar al margen para centrarnos en nuestro trabajo".

La plantilla, muy molesta tras el Clásico

Aunque es cierto que en ocasiones hay ciertas diferencias, el dirigente ha puesto en este caso voz a la plantilla, muy molesta tras los incidentes ocurridos tras el Clásico, en especial a la acusación a Leo Messi por sus presuntas presiones al árbitro. Lo cierto es que el enfrentamiento del Camp Nou fue un desastre para ambos bandos, pero señalar al argentino ha dejado una huella difícil de borrar.

Otra discusión que se va a hacer interminable volverá a aparecer si el Madrid gana la Champions, porque como ha mencionado Bartomeu, ya se debate si la 'orejona' es mejor que los dos títulos más importantes a nivel doméstico. Al final, cada uno defiende lo que es suyo, y la rivalidad entre azulgranas y 'merengues' va a seguir dando que hablar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído