Ibai Llanos, popular presentador, comentarista e influencer, tuvo una gran idea hace unos días para mitigar este tiempo sin fútbol ni competiciones deportivas. El de Bilbao propuso en su cuenta de Twitter hacer un torneo del conocido videojuego FIFA 20 entre todos los equipos de LaLiga. El objetivo era reunir a un futbolista de cada club del campeonato español para poder hacer esta competición tan original.

La idea causó verdadero furor entre los jugadores profesionales y los aficionados, que están deseando que comience este campeonato. Este jueves es cuando se celebrará el sorteo para definir los cruces, mientras que los partidos serán entre el viernes y el domingo. Pero antes de nada había que confirmar a todos los participantes y por fin se ha conocido la lista de los 20 futbolistas que competirán en este torneo.

Por parte del FC Barcelona participará Sergi Roberto​, que se ofreció voluntario el otro día y ha terminado confirmándose como el elegido. El de Reus se encargará de velar por los intereses barcelonistas en esta competición en la que podría haber nuevo Clásico con el Real Madrid. Por parte del conjunto merengue estará Marco Asensio, que no ha podido jugar un solo encuentro en la vida real por culpa de su lesión, pero que intentará dar lo mejor de sí con el mando en sus manos.

Con el Atlético de Madrid jugará Marcos Llorente, que después de su doblete en la vuelta de octavos de Champions contra el Liverpool estará 'on fire'. Al Sevilla, el tercer clasificaco de esta Liga en la vida real, le representará Sergio Reguilón, que ya disputó el derbi ante Borja Iglesisas en el encuentro de FIFA que propició este campeonato global. Precisamente el gallego volverá a competir y luchará por parte del Betis de nuevo.

El resto de representantes en el torneo

También hay que destacar que por parte de la Real Sociedad se podrá ver al talentoso Adnan Januzaj, que no tardó en presentarse voluntario. Jason Remeseiro estará por parte del Getafe e intentará seguir con la buena racha de los azulones también en los videojuegos. Carlos Soler, por su parte, representará al Valencia, que está luchando por Europa en la realidad e intentará competir por el título en este FIFA 20.

El resto de representantes son los siguientes: Villarreal, Manu Morlanes; Granada, José Antonio Martínez; Athletic, Gorka Guruzeta; Osasuna, Rubén García; Levante, Carlos Clerc; Alavés, Lucas Perez; Valladolid, Pedro Porro; Eibar, Edu Expósito; Celta, Kevin Vázquez; Mallorca, Álex Pozo; Leganés, Aitor Ruibal; Espanyol, Adrián Embarba.

Ibai, el creador de todo esto, se mostró feliz por Twitter ante el éxito de la convocatoria, que contará con comentaristas de LaLiga de la talla de Miguel Ángel Román o Manolo Lama, además del Antoni Daimiel, más conocido por su faceta baloncestística. "No han pasado ni 24 horas desde que puse el tuit y ya tenemos a los 20 equipos de primera confirmados. Este jueves el sorteo, viernes, sábado y domingo el torneo. Vienen a comentar Rubén Martín, Miguel Ángel Román, Daimiel y Lama. Se va a liar, se va a liar muchísimo", afirmó Ibai.