El Real Madrid no ha podido escapar del último brote de COVID que ha sufrido LaLiga en estas últimas semanas. Con cinco positivos, Carlo Ancelotti tendría que hacer varios movimientos dentro de la plantilla para no desequilibrar su esquema de juego. Sin embargo, el conjunto blanco ya recibió las primeras buenas noticias después del parón navideño. Los jugadores Thibaut Courtois, Eduardo Camavinga y Federico Valverde han dado negativo en la última prueba, y ya están a disposición del entrenador.

No obstante, Camavinga no podrá estar presente en el Coliseum por acumulación de tarjetas. Además, Luka Jovic y Vinicius Júnior continúan dando positivo en los últimos test, lo que significa una baja sensible para la ofensiva merengue. Por otra parte, Dani Carvajal se mantiene fuera de las canchas por lesión, mientras que Gareth Bale está entrenando en solitario y podría borrarse del derbi ante el Getafe.

A pesar de ello, el Real Madrid sigue puntero en la tabla general, y aunque las bajas afectan directamente varios puestos en la titular, no existen motivos para que no se lleven los tres puntos del Alfonso Pérez. Los azulones se encuentran batallando en la parte baja de la clasificación, y están en 'zona roja' cerca de los puestos de descenso. Los de Quique Sánchez Flores intentarán volverle a sacar puntos en casa al equipo de 'Carletto', como en la temporada pasada.

Con 'la mira' en la Champions y en Mbappé

Los de Valdebebas se encuentran en octavos de Liga de Campeones y deben medirse ante el Paris Saint-Germain. Sin importar lo que ocurra en la eliminatoria, este partido no será más que un acercamiento entre presidentes para poder negociar por Kylian Mbappé. El francés es el fichaje estrella que quiere hacer Florentino Pérez en verano, y el galo no ha mostrado indicios de querer renovar su contrato. La situación está 'en bandeja', y sólo faltaría acercar posturas con Nasser Al-Khelaïfi sobre una posible salida a final de temporada.