A sus 32 años, y muy cerca de cerrar de forma vitalicia su vinculación al FC Barcelona, Andrés Iniesta es realmente feliz. Acaba de cumplir los 600 partidos disputados con el equipo azulgrana y ya se encuentra como el segundo jugador en la historia del club con tales números, sólo superado por su amigo Xavi Hernández (767). El de Fuentealbilla concedió una entrevista para "MD" donde explicó cómo se siente en estos momentos, lo feliz que es en la ciudad y su club y la ilusión que le hace enfrentarse a Pep Guardiola el próximo miércoles.

"No sé si por la edad que tengo o las situaciones que he vivido pero estoy disfrutando como nunca dentro y fuera del campo. El míster y su gente tienen mucho que ver. Cuando todo fluye es mucho más fácil", dice un Iniesta que con Luis Enrique ha vuelto a reverdecer su fútbol y a ser indispensable, aunque ahora en una zona más retrasada en el centro del campo. 

Andrés es un defensor a ultranza de la filosofía del club instaurada desde tiempos de Johan Cruyff: "El estilo y lo que buscamos difícilmente cambiará en este club. Hay distintos modos de hacerlo, hay distintos jugadores y estados de forma pero la esencia no creo que cambie mucho".

"Guardiola es una persona con la que hemos compartimos cosas muy importantes"

Hablando ya del futuro más cercano, el centrocampista blaugrana dejó claro que tiene muchas ganas de volver a verse con el que fuera su entrenador por cuatro años Pep Guardiola. "Será especial como lo fue cuando jugamos ante el Bayern. Ha sido una persona con la que hemos compartimos cosas muy importantes con él como persona y a nivel de club. Será difícil como rival", afirmó al respecto.

Siempre prudente, si bien confirma que buscarán el tercer "triplete" a final de temporada ahora sólo piensa en ir paso a paso: "Nosotros pensamos siempre en lo máximo y en lo más grande pero a día de hoy, en octubre, es lejos hablar de eso".